La Policía Nacional Bolivariana (PNB) mantiene a los zulianos en «zozobra» con el aparente «matraqueo»

La Policía Nacional Bolivariana ha sido objeto de críticas en el estado Zulia, debido al constante «matraqueo» que realizan a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes.

Estas acciones han generado un clima de inseguridad y desconfianza en la población, que se siente vulnerada en sus derechos y privacidad.

Los jóvenes, los más afectados

Los jóvenes zulianos son los más afectados por el accionar de la Policía Nacional Bolivariana, ya que son sometidos a requisas constantes que invaden su privacidad.

Muchos de ellos se sienten humillados por los funcionarios, que no respetan sus derechos ni su dignidad. Esta situación ha generado un malestar generalizado, quienes se ve estigmatizados y criminalizados por los funcionarios de este cuerpo policial.

Requisas invasivas

Las requisas que realiza la Policía Nacional Bolivariana en el estado Zulia son extremadamente invasivas y violentas. Los jóvenes son sometidos a registros corporales humillantes, en los que los funcionarios revisan sus pertenencias de manera arbitraria y sin respetar su intimidad.

Muchos jóvenes han denunciado abusos por parte de los agentes policiales, que utilizan la violencia física y psicológica, como método de control y represión.

Violación de derechos humanos

Sin duda estas acciones constituye una violación flagrante de los derechos humanos de los ciudadanos. El derecho a la privacidad, a la integridad física y a la dignidad de las personas, que se ve constantemente vulnerado por las abusivas acciones de estos funcionarios.

«Es necesario que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos y que se garantice un trato digno y respetuoso por parte de las fuerzas de seguridad», mantiene un denunciante que pidió estar en el anonimato por miedo a represalias.

Los zulianos exigen una investigación profunda al cuerpo policial

El llamado es al ministerio para que se avoque al grito desesperado de la ciudadanía, que ya no soportan visualizar el uniforme en la calle, porque muy lejos de sentirse seguros y protegidos, temen pasar por el mal rato que un funcionario (muchas veces con menos edad), les hacen pasar.

En este sentido, los zulianos exigen una investigación profunda al cuerpo policial, a la vez que valoren de nuevos a los nuevos funcionarios, pues aseguran, que muchos de ellos no superan los 22 años, y que además carecen de una educación acorde para dirigirse a la población.

Síguenos en Instagram                 Síguenos en TikTok
Noticias relacionadas: Denuncian procedimiento ilegal de la PNB

_______________________

➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de laotraversion.com

➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!