Habitantes de la parroquia Manuel Dagnino, denuncian y realizan en una cuarta oportunidad, un Llamado Urgente, ya que están siendo afectados, por un olor tóxico, que tiene más de 5 meses. Asegurando que la salud pública se encuentra en riesgo.
¡Olor tóxico que mantiene en vilo a la comunidad!
Los habitantes del desarrollo habitacional Catatumbo, en el sector la Richmond de la parroquia Manuel Dagnino, se encuentran indignados y enfermos cada día, ante la indiferencia de las autoridades por un olor tóxico que mantiene en vilo a la comunidad.
Vale la pena destacar que se esperan los resultados de unas pruebas realizadas al aire contaminante, desde hace tres semanas, a la fecha Ambiente no ha dado respuesta, a pesar del llamado repetitivo por parte de los vecinos afectados.
Problemas Graves de Salud
Niños, mujeres, hombre y adultos mayores, han presentado problemas respiratorios, alergias, secreción en los ojos, nariz, taquicardia y otros cuadros, pero aún no hay respuesta y la comunidad siente que no hay intensión de ayudar.
Desde hace un mes se esperan a las autoridades de salud para que evalué a los enfermos, petición realizada por parte de los periodistas que habitan en el urbanismo, sin embargo no se ha recibido el apoyo.
«Vale mencionar, que igualmente los animales son igualmente afectados«.
Dejando claro, que pese a los llamados, solo se han tenido acompañamiento, por parte del director del MINEC Ubaldo Fernández y de Nordi Merih.
“Exigimos se revisen las empresas que están que están operando en los Haticos en la dirección del aire, meter la lupa a la termoeléctrica Ramón Laguna según fuentes cercanas pudiéramos estar en presencia de residuos de reparaciones de transformadores puesto que el olor y esa cosa grasosa que afecta nuestra salud de manera peligrosa”, enfatizó Magali Briceño.
___________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Llamado Urgente: “Nos están matando poco a poco”»
Los comentarios están cerrados.