Maria Virginia Montiel y Lucia Divita, realizan una denuncia pública en contra del locutor Lenín Rojas, como el protagonista del abuso sexual al que fueron sometidas ambas jóvenes estudiantes.
Montiel afirma, que desde el año 2020 lucha por conseguir justicia, sin embargo se le violentaron todos sus derechos, incluyendo la negativa de una defensa privada, alegando que se trataba de Lenin Rojas.
Imágenes:https://www.instagram.com/p/CpSl2drsYOz/?hl=es-la
Por su parte Lucita Divita, manifiesta que Lenin Rojas era su compañero de clases, en el año 2008, cuando fue víctima del abuso sexual por parte del locutor, después de comer fueron a su casa a terminar un trabajo.
Imágenes en:https://www.instagram.com/p/CpSlkh6Nlau/?hl=es-la
En el audiovisual, Divita expone que: “Por desgracia muchas mujeres y niñez hemos sufrido en nuestra vida de abusos sexuales, esta que cuento hoy aquí es mi historia. La historia de algo que me paso cuando era aún bien joven, la historia que me calle por un montón de años pero que gracias a movimientos como @yotecreovzla . Después de meditarlo bastante y muchos dolores de barriga en todo este tiempo he decidido contarles lo que me paso y a través de ello aportar un granito de coraje y valentía para que todas las mujeres unidas podamos gritar “Ni una Más”.
-Soy una mujer feminista y confío en nosotras hoy más que nunca que unidas vamos a cambiar el valor de la mujer dentro de la sociedad. Hoy plantó cara a @leninrojas13 si, tú Lenin, que abusaste de mi cuando era aún muy jovencita, yo tenía menos edad que tú y era más pequeña físicamente que tú y usaste todo a tu favor; cuando te dije que NO, tú lo ignoraste e hiciste lo que quisiste. Hoy alzó mi voz bien fuerte y clara mientras averiguó por lo legal que puedo hacer para que haya precedentes porque estoy aquí para cuidar de todas. A todas les digo que recuerden siempre que NO ES NO-.
Luego de salir la denuncia de Lucia Divita, María Virginia, asegura que Lenin Rojas, acudió a ella y a su familia para pedir disculpas por lo sucedido, incluso, reproduce audios de presuntas notas de voz del locutor marabino, donde señala “que no se haga replica de esto te lo suplico”.
Fue entonces cuando la joven zuliana, decidió realizar la denuncia pública, llenándose de valor, en vista que las autoridades no le han brindado justicia de manera eficaz.
____________________________
Prensa LOV/CCGuerra