5 días «a oscuras» pasaron los venezolanos, desde el 7 de marzo del 2019, en este momento, el gobierno aseguró que el apagón Nacional se trató de un “sabotaje técnico y cibernético”.
Casi medio millón de fallas eléctricas se registraron desde que el Gobierno prometiera recuperar el sistema eléctrico, luego del gran apagón del 7 de marzo de 2019, que se extendió casi una semana.
Para mejorar el servicio eléctrico, en el Zulia Corpoelec elaboró el plan “Borrón y cuenta Nueva”, que se trata de cancelar el servicio, que se encontraba sin capacidad para el cobro del mismo.
Borrón y cuenta Nueva: promoción de la cultura de pago
Vale la pena destacar que los zulianos dejaron de cancelar el servicio eléctrico, gracias a Corpoelec, no fue una decisión tomada por los usuarios, sin embargo el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó sobre el lanzamiento oficial de una campaña especial para el estado Zulia denominada “Borrón y Cuenta Nueva”, la cual consiste en la promoción de la cultura de pago de la factura del servicio eléctrico y la actualización de datos de los usuarios y usuarias de esa entidad.
Ya los zulianos teníamos la cultura de pago, incluso en aquellas épocas, cancelábamos antes de…. “recordando que llegaban te cortaban y te multaban para luego reconectar”.
Zulianos sin cultura para las fluctuaciones
La cultura que no teníamos, era la de las fluctuaciones constantes y mucho menos la ida sin aviso del servicio.
Aquel mes de marzo inolvidable por demás, aun no sale de la cabeza, este miércoles 8 de marzo del 2023, luego de las 8 de la noche Maracaibo quedo a oscuras, una vez más, luego de 4 fluctuaciones en el día.
Bajones o fluctuaciones de electricidad, que no solo asustan, sino que preocupan, pues muchos han perdido valiosos e irrecuperables artefactos eléctricos.
Borrón y cuenta nueva no ha mejorado el servicio
Es imposible, tapar el gran problema eléctrico que se vive en el Zulia, que incluso ha empeorado en los últimos días, bajones más contantes, y apagones casi a diario.
La mayoría de los zulianos, ya cancelaron el Borrón y cuenta Nueva, que al inicio eran 400 bolívares, (una suma que a muchos les costó pagar) ahora llega a 1.000 bolívares, pero el servicio prestado continúa brindando zozobra en la región.
_____________________________
Prensa LOV/CCGuerra
Un comentario sobre «Luego de Cuatro años del apagón Nacional, en el Zulia continúa la Zozobra»
Los comentarios están cerrados.