El vicepresidente de sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, informó que el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Operación “Relámpago del Catatumbo” en toda la frontera de Venezuela con Colombia, ha desmantelado 17 campamentos de grupos irregulares.
“En los municipios Colón, Semprún, Catatumbo y García de Hevia del estado Táchira; hemos desmantelado campamentos dormitorio, de procesamiento de droga, logística y almacenamiento de precursores químicos; además la destrucción de dos pistas ilegales, 27 vehículos y 655 kilos de cocaína”, reveló Padrino López, al tiempo que destacó el apoyo humanitario del Gobierno nacional a las más de dos mil personas que han huido de la violencia en Colombia.
Sobre el Plan Ayacucho, creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para profundizar la Revolución militar, así como la transformación y desarrollo de la FANB, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, indicó que:
- “Estamos dando cumplimiento a todas las líneas de acción emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la nueva etapa de la Fuerza Armada”.
“Vamos con todo, un plan que nos permita un nivel de vigencia en todos los sentidos para que la FANB tenga un camino certero de avance y de nuevos éxitos, vamos de victoria en victoria”, precisó.
La Operación “Relámpago del Catatumbo” se puso en marcha el pasado viernes en toda la frontera de Venezuela con Colombia y abarca unos 10 mil kilómetros cuadrados con el propósito de resguardar la soberanía e integridad territorial ante los grupos que operan en el país vecino.
__________________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
Noticias relacionadas: ¡Operación binacional Relámpago del Catatumbo! FANB destruyó tres campamentos paramilitares en Zulia
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp
VTV
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra