La Fiscalía Oriente de la región Metropolitana indaga un posible caso de canibalismo que habría ocurrido en septiembre de 2024 en Pudahuel, luego que un grupo de 4 sujetos matara a una pareja, asaran sus restos y los enterraran después en un terreno baldío.
La información fue dada a conocer por T13, donde cuentan que los restos de Bernarda Morales y Arturo, una pareja de la comuna de Pudahuel, fueron hallados descuartizados y en estado de descomposición al lado de la ruta 68.
“El desmembramiento se realiza con elementos tantos lisos como con serruchos, pero hay elementos que nos dan cuenta de que estuvieron expuestos a electricidad y fuego. Hay elementos para entender que fueron calcinadas muchas partes de los cuerpos de estas personas”, dijo la fiscal Bárbara Ramírez.
La Fiscalía Oriente de la región Metropolitana indaga un posible caso de canibalismo que habría ocurrido en septiembre de 2024 en Pudahuel, luego que un grupo de 4 sujetos matara a una pareja, asaran sus restos y los enterraran después en un terreno baldío.
“Loca soy, pero nunca tanto”: Julia Vial sale a responder historia de Branko Karlezi
Las víctimas fueron asesinadas en un domicilio tomado en Pudahuel, donde después los victimarios descuartizaron los cuerpos, y los enterraron en el antejardín, después descuartizaron parte de los cadáveres y tras lo cual asaron algunos restos.
“La tuvieron enterrada en el antejardín de la casa, luego la desenterraron y la asaron a la parrilla, como justo para el 18 de septiembre. Varia gente sentía le mal olor, porque era carne descompuesta”, dijo Catherine Saelzer, hija de Bernarda.
“Dos asados hicieron, uno que era como un pedazo de torso y el otro no lo alcancé a ver…era carne de una persona”, dice un testigo anónimo.
Luego los cuerpos fueron enterrados al lado de la carretera, en la ruta 68, después de que uno de los involucrados en el crimen llamara a las hijas de la víctima.
“A mí mamá la asaron, la descuartizaron, a mí mamá la enterraron en el patio, después la enterraron en otro lugar, le faltan partes de su cuerpo. A mi mamá no la pude velar, verle la cara, ella estaba en un cajón. Qué se haga justicia por mi mamá”, añadió la hija.
Por el crimen hay 4 personas formalizadas por homicidio secuestro, siendo Benjamín Gordillo apuntado como el líder del grupo, y arriesgan una pena de presidio perpetuo calificado.
Además una menor de edad también fue detenida, pero arriesgaría hasta 10 años de cárcel, se trata de Camila, pareja de Gordillo y sobrina de la víctima masculina.
_____________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
No te vayas sin leer: Chile Intensifica las Expulsiones de Migrantes con «antecedentes penales»
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
La Cuarta