Los médicos de pediatría del Hospital Guillermo Rawson no podían aliviar las convulsiones de una nena de 12 años, hasta que descubrieron la verdadera causa de sus ataques: fue abusada por un tío. El caso es aún más grave, el apuntado tiene una condena por violación a una menor, pero estaba libre.
La Justicia de San Juan, en Argentina, investiga un hecho grave: la de una nena de 12 años que estaba internada en el Hospital Guillermo Rawson por convulsiones.
Los médicos no podían aliviarlas y no daban con la tecla para sanar a la menor, hasta que una médica se animó a preguntarle a la pequeña si fue abusada.
La paciente respondió afirmativamente y apuntó contra un tío de su familia. El hombre de 59 años fue detenido e imputado, según informaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.
Las convulsiones fueron diagnosticadas en marzo de 2024, pero en los últimos días, el cuadro en la niña se agravó. En ese contexto y como el origen de los ataques pueden tener relación con un episodio emocional o traumático, una pediatra del centro de salud se animó a hablar con la menor y la indagó, preguntándole si sufrió tocamientos en sus pechos y vagina.
La niña respondió que sí, acusó a su tío abuelo y aseguró que los episodios de ultraje sucedieron en varias oportunidades.
A raíz de esta revelación, la pediatra llamó a la fiscalía Anivi, que actuó de oficio en el caso. La fiscal ayudante, María Victoria Ruíz, supervisada por la fiscal coordinadora Valentina Bucciarelli, tomó luego la denuncia de la madre, que derivó en la posterior detención del hombre sospechado.
Síguenos en Instagram
El caso es aún más grave por dos motivos: primero porque no es la única víctima, también su hermana de 13 años sufrió abuso sexual por parte de la misma persona. Segundo porque el apuntado tiene una condena de ocho años de cárcel por abusar también a una niña de 12 años, pero en el año 2011.
La fiscalía Cavig consiguió condenarlo en el año 2022 con una pena de nueve años, pero luego un juez de impugnación confirmó la sentencia, aunque la redujo a ocho. El hombre seguía libre porque el fallo no estaba firme y se encontraba en casación en la Corte de Justicia, según afirmaron a DIARIO HUARPE.
Síguenos en TikTok
La niña sigue internada en el hospital, ahora con tratamiento psicológico y psiquiátrico, mientras este viernes 28 de marzo de 2025 se llevó a cabo la imputación del hombre cuya identidad se resguarda para proteger a la menor, víctima de abuso.
El hombre quedó imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y la circunstancia en el tiempo, agravado por tener la guarda, corrupción de menores y abuso sexual simple. El juez Javier Figuerola ordenó una prisión preventiva por tres meses a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial y que pronto se tome la entrevista videograbada a las dos víctimas.
__________________________________________
No te vayas sin leer: ¡Zoofilia! El insólito descaro de la mujer que fue detenida por abusar de su perro en Mar del Plata
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Agencia