El ataque sexual sucedió dentro del aula y ante la gravedad del hecho tomaron medidas contra los tres adolescentes agresores.
Tres adolescentes de 13 años abusaron sexualmente de un compañero dentro del aula en una escuela de la localidad mendocina de Godoy Cruz, en Argentina. Tras conocerse la denuncia, los agresores justificaron que se trataba de «un juego» que sacaron de la red social Tik Tok.
La madre de la víctima realizó la denuncia a las autoridades educativas y comunicó que los tres adolescentes tenían la misma edad que su hijo.
A partir de la gravedad del caso, se abrió una investigación en la Justicia Penal de Menores, que caratuló la causa como “abuso sexual con acceso carnal”. Sin embargo, los adolescentes no pueden ser juzgados, ya que son inimputables.
Luego de las primeras averiguaciones y testimoniales de los menores, las autoridades aseguraron que los tres explicaron que dicha agresión la sacaron de «un juego viral de Tik Tok».
Para prevenir cualquier otro incidente de estas características y respetar el cuidado de la víctima, la Dirección General de Escuelas (DGE) dictaminó reubicar a los agresores y que el chico agredido reciba asistencia psicológica.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, se comprobó que el ataque sexual ocurrió dentro del aula, en plena clase de inglés, cuando otros alumnos y la propia maestra se encontraban dentro del salón, aunque sostuvo que no se enteró de lo sucedido.
La madre relató en su denuncia que se enteró de lo que le habían hecho a su hijo cuando fue a retirarlo de la escuela y notó una extraña actitud, por lo que le consultó si había pasado algo y allí el menor le contó el ataque vivido.
__________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
No te vayas sin leer: Denuncian varias violaciones grupales a un niño de 7 años: los culpables serían alumnos de entre 10 y 15 años del mismo colegio
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Agencia