Venezolana es detenida en pleno proceso de parto en Valledupar

La mujer detenida en Valledupar permanece a la espera de que se completen los trámites de rutina necesarios para su extradición. La detenida, quien inicialmente ingresó bajo custodia debido a un dolor abdominal, deberá continuar con su embarazo bajo la supervisión de las autoridades.

Un operativo inusual llevado a cabo en un hospital de Valledupar provocó la interrupción, por unos minutos, de algunos casos que se atendían dentro del centro de salud, debido a la llegada de miembros de Migración Colombia y la Policía.

En el operativo se le notificó la orden de captura a una mujer que había llegado al hospital en busca de ayuda debido a dolores abdominales.

Al identificar a la mujer de nacionalidad venezolana, en la base de datos del hospital se comprobó que la gestante tenía una circular de búsqueda internacional activa. Por este motivo fue capturada – crédito Migración Colombia y Policía Metropolitana de Valledupar
Según los detalles que se conocieron por parte de las autoridades y a través de medios regionales, la mujer de nacionalidad venezolana detenida fue identificada como Zaida Rosa López, y tenía vigente una circular roja de Interpol.

Frente a la circular de búsqueda internacional, se confirmó que era requerida por la justicia de Venezuela para que responda por los delitos de estafa y asociación para delinquir, y la aprehensión de la mujer se dio en una de las salas del hospital Rosario Pumarejo de López.

La hoy detenida, de 30 años, se vio sorprendida luego de que, en vez de observar cómo entraban las enfermeras y personal médico para seguirla atendiendo, vio a varios agentes de la Policía acompañados de funcionarios de Migración Colombia, que con orden judicial en mano, le dieron la mala noticia. Todo con un bebé de por medio en camino.

Según los detalles que reveló la Policía Metropolitana de Valledupar a través de un comunicado el miércoles 8 de enero de 2025, “la detención fue posible gracias a una alerta generada por el Sistema de Información de Registro de Extranjeros (Sire), que permitió a los agentes del Centro Facilitador de Servicios Migratorios (Cfsm), de Migración Colombia, ubicar a la sospechosa en las instalaciones médicas”.

López presentó dolencias en medio de su embarazo. Debido a esto, las autoridades presentes en la diligencia de captura garantizaron en todo momento el acompañamiento de una trabajadora social y un médico especialista. Esto con el fin de garantizar “el respeto por los derechos humanos, dejando constancia de un acta de buen trato”, añadió el documento oficial.

Por último, Zaida Rosa López fue dejada a disposición de la Oficina de Interpol de la Policía Metropolitana de Valledupar, que seguirá adelante con los trámites judiciales de rutina que se requieren para poderla deportar a Venezuela, con el objetivo de que sea presentada ante un juez para que comparezca por los delitos que se le acusaron, y que motivaron la emisión de la circular roja de Interpol.

________________________________________________________

Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
Te podría interesar: Matan a un venezolano en Texas: La Víctima fue Apuñalada Durante una Pelea

➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de laotraversion.com

➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp

Agencia

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!