Delincuente vinculado al Tren de Aragua, manifestó que tenía lista una granada para lanzarla a la Policía si intervenía una casa de acogida en San Borja, donde retenían a 2 jóvenes extranjeras de 18 años. Lo investigan por crimen cometido contra trabajadora sexual en Lince.
Con mirada fría y seguridad en sus palabras, Eduar Duvalier Falcón Sanabria (25), alias ‘Chato’, comenzó su relato a manera de confesión ante el mismo coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios.
Eduar, de nacionalidad venezolana, fue capturado la tarde del último miércoles, en San Borja, junto con sus compatriotas Standy Jonaike Zavala Ventura (24), alias ‘Mostro’, y Sikiu Adrana González Fernández, una joven de 21 años a quien conocen como ‘Rulos’.
De acuerdo con la Policía, ellos serían integrantes de la banda criminal Los Tratantes de Lince, la misma que forma parte de la facción Los Hijos de Dios, perteneciente a la organización criminal Tren de Aragua. Durante esta operación, las autoridades rescataron a dos ciudadanas extranjeras que eran víctimas de trata de personas.
A los detenidos se les investiga por el homicidio de la trabajadora sexual de 33 años, asesinada la madrugada del 27 de septiembre en el cruce de la avenida Petit Thouars con Ignacio Merino, Lince. Ese día, miembros de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) y la División de Homicidios, en un trabajo conjunto con la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, así como personal de Inteligencia; ubicaron a los posibles sicarios que asesinaron a la mujer en la plaza de explotación sexual de Lince.
Los sicarios se desplazaron en una moto lineal y le dispararon. Estos sujetos, conforme con las pesquisas, actuaron por encargo de una banda criminal dedicada a la captación, traslado, transporte, acogida y retención con fines de explotación sexual de mujeres en situación de vulnerabilidad. “Esta banda cuenta con una red de clientes (mujeres peruanas y extranjeras)”, dijo un oficial.
De las entrevistas preliminares a las víctimas y a los detenidos, la Policía viene obteniendo valiosa información para el esclarecimiento del homicidio. Inicialmente, se baraja la hipótesis que el crimen de Lince se habría consumado por la lucha entre organizaciones criminales por mantener la hegemonía de explotación sexual en el distrito.
Asimismo, las dos víctimas, ambas de 18 años, refieren que los intervenidos siempre se identificaban como miembros del Tren de Aragua.
_________________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Prensa LOV/CCGuerra