Defensor DD.HH. Solicitar visa a los migrantes venezolanos es cerrarle la puerta

El Defensor de Derechos Humanos, Rafael Narváez, considera que la petición de visa de algunos países a los migrantes venezolanos, les cierra los caminos y condena la conducta de países como: México y Costa Rica por su “Política inhumana”.

Fotografía Cortesía

Derechos Humanos

El activista por los derechos civiles, solicitó ante la Asamblea Nacional, sostener una reunión con representantes diplomáticos de países receptores de migrantes venezolanos, con el fin de garantizar los derechos establecidos en la convención de Viena y pactos internacionales, en materias de Derechos Humanos.

El exparlamentario, abogado defensor DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles, explicó “Los migrantes venezolanos solo piden le presten la atención y permitan la entrada, como lo hizo en una oportunidad Venezuela con sus conciudadanos que clamaban por un país que les recibiera; pedirles visa es cerrarles las puertas”.

Resaltó, Narváez que –“Lo más grave y lamentable es la indiferencia por parte de la política exterior del Estado y en especial la del nuevo canciller que sigue en silencio ante este tema de migración”, añadió y recordó que “Es obligación del Estadio asumir la defensa y protección de los venezolanos en el mundo”-.

Por último, exigió nuevamente a las Naciones Unidas –“Revisar el comportamiento de ACNUR ante la indefensión en que se encuentran los migrantes venezolanos actualmente”-.

____________________________________

PRENSA LOV

error: Content is protected !!