Darielvis Sarabia, venezolana migrante, se encontraba internada en un hospital de Trinidad y Tobago, luego de recibir un disparo el pasado 6 de febrero, en el mismo incidente donde falleció su bebé.
El padre del bebé asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, Yermis Santoyo, ha denunciado que su esposa está ahora detenida, por las autoridades trinitarias, una vez que fue dada de alta del hospital.
En un video publicado por El Pitazo, Santoyo hace la denuncia refiriendo, “Mi esposa me llamó para decirme que le dieron de alta y entonces detenida por la policía de Trinidad. No dan razón de si la están investigando”, indica en el video; hasta la mañana de este sábado se desconoce si sólo está detenida por averiguaciones, tampoco les han informado si serán deportados.
El momento de la detención, ocurre mientras se realizaba el funeral de su bebé, Yaelvis Santoyo Sarabia, el acto se llevó a cabo, en la Iglesia del Nazareno en Arima, ubicada en el país caribeño.
El esposo de la detenida y padre del niño, denuncia además, que no han tenido el mejor de los tratos, en vista de las circunstancias que se encuentran.
En este caso, Organismos internacionales como la OEA, ONU y ACNUR, se han pronunciado por el hecho, y pidieron realizar una investigación de lo sucedido, cuando la guardia costera de Trinidad y Tobago, cruzó fuego, a una nave que llevaba a bordo 37 personas, que entrarían de forma ilegal a la isla, dejando un saldo lamentable de un bebé, de un año fallecido y varias personas heridas.
_________________________________________
PRENSA LOV
Un comentario sobre «Detenida por autoridades trinitarias Madre del bebé fallecido»
Los comentarios están cerrados.