Cada 2 de febrero, se celebra en varios lugares del mundo, el Día de la Virgen de la Candelaria, una festividad religiosa, marcada en el calendario católico.
Virgen de la Candelaria
La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de Candelaria, es una advocación mariana, que tiene su origen en Tenerife (España). Su festividad nos recuerda, la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén, después de su nacimiento y la purificación de María.
Su nombre, proviene del candelero o candela, que se refiere a la luz: la luz santa, que guía hacia el buen camino y la redención y aviva la fe en Dios. Y se representa con una Vela de color amarillo y rojo encendida y un plato en sus manos.
En Venezuela, cuenta con una especial devoción; pues en las Parroquias La Candelaria de las ciudades de Caracas, Valencia y Tinaquillo, la Virgen de Candelaria es Patrona y se celebra con misas y procesiones en su honor.
Es también, Patrona del Estado Anzoátegui, desde el año 1992 por decisión gubernamental.
En Puerto Cumarebo, en el estado Falcón, se festeja su día, con un recorrido lacustre emblemático, como en las Islas Canarias.
En Caracas, es la patrona de la parroquia La Candelaria. En la capital venezolana, hay también una imagen de la Virgen.
____________________________
PRENSA LOV