En un trabajo conjunto, entre el Instituto Municipal de la Adulta y Adulto Mayor (Imaam), y Fundasalud, ambos entes adscritos a la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, fueron atendidos, en una jornada integral, 42 abuelos, que reciben cuidados en el hogar Santa Cruz.
Abuelos Felices
La presidenta del Imaam, Oriana Orea, detalló, que la actividad asistencial en el asilo de ancianos, ubicado en el sector La Rinconada, de la parroquia Antonio Borjas Romero, incluyó consultas médicas, peluquería y barbería, manicure, refrigerio, recreación, donación de medicamentos e insumos de uso personal, para todos los abuelos.
El benefició, llegará progresivamente a todas las fundaciones de ayuda al adulto mayor del municipio. “La idea es hacer la inspección de las casas de abrigo, llevar un control de cuantas hacen vida en el municipio, hacer un sondeo de cuáles son sus necesidades y poder llevarles la asistencia”, indicó Orea.
“Próximamente estaremos impartiendo cursos para la preparación del personal en cada institución, con la finalidad de que todas aquellas personas que atiendan adultos mayores sean personas preparadas en la materia para brindarles una mejor calidad de vida a los adultos mayores”, adelantó la presidenta del Imaam.
______________________________________________________________
Con información: Prensa Alcaldía de Maracaibo
PRENSA LOV
Carmen Cecilia Guerra/CNP: 14.136