El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dijo este domingo a Rusia que los mares del país caribeño «están abiertos a la cooperación» para un «nuevo mundo junto» al gigante euroasiático.
El presidente Maduro, hizo estas declaraciones tras recorrer el buque científico ruso ‘Admiral Vladimirsky’ que arribó al estado venezolano de La Guaira (norte, cercano a Caracas), lo que, según Maduro, reafirma el «trabajo conjunto entre las fuerzas militares» de ambas naciones aliadas.
Síguenos en Instagram
«Esta visita reafirma ese trabajo que estamos haciendo de manera permanente. Tenemos la historia de dos países muy importantes, Rusia que hoy marca el ritmo del mundo nuevo que está naciendo con un gran líder, presidente (Vladímir) Putin», dijo Maduro, quien tiene previsto visitar Moscú el próximo mes para participar en las celebraciones del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.
Durante su recorrido por el buque, que tenía las banderas de las dos naciones, escribió un mensaje en el libro de visitas en el que saluda al pueblo ruso tras «80 años de la victoria de la gran guerra patria contra el nazismo» y destaca que Venezuela y Rusia están «cada vez más unidas en la lucha por un nuevo mundo de paz e independencia de los pueblos».
«Mis saludos especiales al presidente Vladímir Putin y a todas las fuerzas militares de la nueva Rusia. Unidos siempre venceremos», dice el mensaje escrito por Maduro, quien lo leyó a los presentes.
El presidente, junto con su esposa, la diputada Cilia Flores, fue recibido con honores por los oficiales y el resto de la tripulación del buque, cuyo arribo «representa un hito importante en las relaciones de cooperación técnico-militares» entre Caracas y Moscú, así como «una muestra de la amistad», según el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que transmitió imágenes de la actividad.
Síguenos en TikTok
El mes pasado, Putin invitó a Maduro a visitar Moscú, «cuando más le convenga», para firmar un tratado de asociación estratégica entre ambos países que, dijo, ya está listo, así como a asistir a la conmemoración del 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.
Maduro visitó Rusia el pasado octubre para participar, en la ciudad de Kazán, a la cumbre del grupo de economías emergentes BRICS, al que el país caribeño pretendió adherirse, pero Brasil se negó a aceptarlo como nuevo miembro asociado al bloque.
__________________________________________
No te vayas sin leer: Rusia confirma la visita de Maduro a Moscú para las celebraciones del 9 de Mayo
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
Mantente informado en nuestros canales de ➡️ WhatsApp
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
EFE