Este domingo, 6 de febrero, se llevó a cabo, el acto de toma de posesión, del nuevo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51 del estado Anzoátegui, el G/B Omar Enrique Pérez la Rosa; en sustitución del G/D ,Marco Tulio Álvarez Reyes, quien fue detenido este fin de semana, por presuntamente, incurrir en el delito de contrabando de combustible en esa región.
Jefe ZODI 51
En la red social IG, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, indicó; –“En unión cívico militar vamos a profundizar la renovación moral en nuestro estado”-, al publicar fotografías del acto militar.
Por medios locales, en el oriente del país, se pudo conocer que; –el arresto de Álvarez Reyes, se produjo a la salida de una reunión, en la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDI), con sede en la ciudad de Guanta y fue realizado, por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), como parte del Operativo “Mano de Hierro”, caiga quien caiga-.
–Se presume, que el general de brigada, está implicado en el mismo caso del alcalde del municipio Independencia, Carlos Vidal y del exalcalde, de Pedro María Freites, Daniel Haro-.
_________________________________
Prensa LOV