El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles, la creación, de un fondo nacional para el emprendimiento con un «capital inicial» de 46 millones de bolívares (unos 10,1 millones de dólares) y una serie de medidas para facilitar los préstamos.
Fondo nacional para el emprendimiento
«Las reservas bancarias se reducirán del 85% al 73% para ampliar la base crediticia y los bancos podrán utilizar el 10% de sus posiciones en divisas para prestar también, lo que ampliará la base crediticia», anunció Maduro, en una reunión con banqueros, transmitida por el canal estatal VTV.
El presidente, además anunció que; -para «impulsar la economía digital» se decidió simplificar los requisitos para la apertura de cuentas bancarias, con un saldo no superior a 1.000 bolívares (unos 221 dólares) «en todos los bancos nacionales»-.
La vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, manifestó que; -también se ha creado una «dirección de valor» que permite a los emprendedores, acudir a empresas intermediarias y recibir financiamiento a 30, 60, 90 días o un año-.
Gobierno Vigilante
Sobre las decisiones anunciadas, Maduro aseguró que; –su gobierno está «vigilante» para que tengan un «impacto positivo en la democratización y el acceso al crédito en el tiempo para todos los sectores productivos del país”-.
El jefe de Estado, dijo que si bien, continuarán las- «sanciones criminales contra la economía del país, con o sin sanciones, debemos trabajar para promover el crecimiento económico”-.
«El 2022 debe ser un año, de consolidación del crecimiento económico real, para iniciar la recuperación, para comenzar a generar la riqueza que sustente una verdadera y genuina recuperación, en términos de ingresos para los trabajadores, empleados y familias venezolanas», agregó, el mandatario Nacional.
____________________________________________
PRENSA LOV
Carmen Cecilia Guerra / CNP: 14.136