El pasado sábado 18 de febrero, alrededor de las 10.30 de la mañana, un hombre ingresó al local de Samba Market, ubicado en la calle 78 Dr. Portillo con avenida 15 Delicias, y sin ningún tipo de escrúpulos arremetió brutalmente contra las personas que se encontraban en el Supermercado.
Una ráfaga de al menos 13 balas, dejo el saldo de 5 heridos, dos clientes y tres de trabajadores, la Otra Versión, ha podido conversar con un cliente que se encontraba en el lugar, justo cuando ocurrido el fatídico atentado y que gracias a su suerte, salió ileso en compañía de su madre.
En este sentido, nuestro Amigo, a quien nombraremos así en esta nota, porque nos ha pedido no ser identificado, nos relata los minutos de pánico que le toco vivir junto a su madre discapacitada.
¡Yo lo viví!
El amigo relata que llegó en compañía de su madre, como ya es costumbre, para realizar el debido mercado para abastecer su hogar, sin embargo realmente no era el día habitual, pues suelen ir los viernes, pero en esta oportunidad decidieron ir a Samba como a las 10 de la mañana de ese fatídico sábado.
Amigo llega en compañía de su madre, pero deciden tomar el desayuno, y como no estaban listas las empanadas, se sentaron justo en la segunda mesa en el área de la panadería del establecimiento y debieron esperar, vale la pena destacar que se encuentra ubicada al lado del lugar de las cajas registradoras.
Justo al momento de levantarse para buscar las empanadas, escucha la primera detonación y de inmediato la ráfaga de balas, como pudo, amigo levantó a su mama en peso, para quitarla del medio, ambos se lanzan al piso, y trataron de llegar a la pared buscando resguardo.
Al levantar la mirada, vio con asombro al primer herido que buscaba refugiarse, (amigo indica que se trataba de un trabajador de seguridad). Además en su relato recuerda escuchar entre 10 y 13 detonaciones.
911 toma la llamada de auxilio
Dos de los heridos corren velozmente al lugar donde amigo refugio a su madre, y en ese momento reacciona y logra llamar a las autoridades, 911 lo atendió y recibió la llamada de auxilio.
El estima que todo ocurrió en 20 segundos, entre la confusión los trabajadores intentaban bajar la Santamaría, al momento que el tirador salió del establecimiento, sin embargo, por los ventanales del área de la panadería logra visualizar un ‘piquete de la guardia’ que llega al lugar. “Que seguramente iba pasando”, sentenció, porque no habían pasado 10 segundos de su llamada al 911. Ellos ven la situación y de inmediato el lugar se llenó de patrullas de los cuerpos de seguridad.
¡La ambulancia nunca llegó!
En este punto, amigo deja segura a su madre, pues se percata que debe mover su vehículo, para que pueda estacionar la ambulancia ‘que de seguro llegaría muy pronto’, por la magnitud de lo que veía en los 5 cuerpos heridos.
Pese a la gravedad de lo sucedido, y al sentirse indignado y con miedo, vuelve a realizar la llamada al 911, pero la ambulancia nunca llegó, Amigo afirma que los heridos debieron ser trasladados en una camioneta.
Para finalizar acentuó, aún con su voz llena de miedo y asombro, “¡Yo lo viví! es el peor miedo que jamás he sentido, temía por la vida de mi madre, quería ayudar a los heridos, todo fue tan rápido y confuso que aún no puedo creerlo”.
__________________________
PRENSA LOV/CCGuerra