El repollo es una hortaliza rica en fibras y antioxidantes que reducen la absorción de grasa de los alimentos y evitan la oxidación de las células de grasa, ayudando a disminuir los niveles de colesterol «malo» en la sangre.
Asimismo, el repollo también es rico en vitamina C y en betacaroteno, nutrientes con propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres, ayudando en la prevención de situaciones como envejecimiento precoz y presión alta, por ejemplo.
Los tipos de repollo varían de acuerdo con la textura de las hojas, que pueden ser lisas o rizadas, y de color morado o verde, pudiendo consumirse crudos, como en ensaladas, jugos, en conserva y fermentados (como el chucrut); cocido, salteado y en sopas, por ejemplo.
10 beneficios del repollo
El repollo es un vegetal rico en antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que posee diversos beneficios para la salud, siendo los principales:
1. Fortalecer el sistema inmunitario
El repollo fortalece el sistema inmune por ser rico en vitamina C, un nutriente que mejora las funciones de las células de defensa del organismo, combatiendo virus, hongos y bacterias, por lo que previene el surgimiento de gripes, alergias y resfriados, por ejemplo.
2. Disminuir el colesterol LDL “malo”
El repollo posee excelentes cantidades de vitamina C y betacaroteno, compuestos bioactivos con acción antioxidante que combaten los radicales libres e inhiben la oxidación de las células de grasa, reduciendo así los niveles de colesterol «malo», o LDL, en la sangre.
Además, el repollo también es fuente de fibras solubles, un tipo de fibra que disminuye la absorción de la grasa de los alimentos en el intestino e inhibe la producción de colesterol en el hígado.
3. Prevenir la presión alta
Por ser rico en vitamina C y betacaroteno, que son nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios, el repollo mejora la relajación de los vasos sanguíneos, facilitando la circulación de sangre y previniendo la presión alta.
4. Combatir el estreñimiento
El repollo ayuda a combatir el estreñimiento, pues es fuente de fibras solubles, un tipo de fibra que absorbe agua en las heces, tornándolas más suaves, facilitando así su eliminación. Vea otros alimentos ricos en fibras solubles.
5. Favorecer la coagulación sanguínea
Por poseer excelentes cantidades de vitamina K, una vitamina esencial para la producción de proteínas que ayudan a controlar el sangrado, el repollo ayuda en la coagulación sanguínea, evitando hemorragias.
6. Evitar el envejecimiento precoz
El repollo evita el envejecimiento precoz por contener vitamina C, un nutriente que participa en la producción de colágeno, previniendo la flacidez y el surgimiento de arrugas en la piel.
7. Promover la pérdida de peso
El repollo promueve la pérdida de peso gracias a que es fuente de fibras que se disuelven en el agua, formando una especie de gel en el estómago, lo que aumenta el tiempo de digestión de los alimentos y prolonga la sensación de saciedad.
Asimismo, el repollo es una hortaliza con bajo contenido de calorías, carbohidratos y grasas, siendo una excelente opción para incluir en dietas para bajar de peso.
_______________________________________
Síguenos en Instagram
Síguenos en TikTok
Te podría interesar: Las 4 edades sexuales de los hombres: Médicos explican cada una de las etapas
➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de ↪️ laotraversion.com
➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp
Agencia
Prensa LOV/CCGuerra