Contando historias: ¡El zapatico de Jesús!

Iniciando los primeros días de enero llegando a la parada de carro chocao dispuesta a ir a dar lo mejor de mí en  la recuperación del país, voy rezando y cantando como buena gocha.

Caminando por la conocida zona de carro chocao, veo un zapato de niño, en la calle no sé porque?  Lo mire y detalle me trajo muchos recuerdos, recordé a los de mis hijos cuando eran pequeños, algunos aún los conservó y llegó a mi mente los niños de Palestina, mi mente recoge la fotografías que he visto de esa masacre que me asemeja a la desgracia de Herodes y su persecución del hijo de Dios.

Mis compañeros Alfonso y Alexandra, me preguntan porque me fijé en ese zapato y les respondo, debo escribir una historia porque todo es una historia y hay que contarlas y estos momentos son para que otros puedan leerlas.

En el momento que saco unas fotos sale un señor que tiene su negocio en su casa, me dice que si me gustó el zapato, le respondí -voy hacer una historia y me dice es de mi hijo se llama Jesús y vuelve mi mente a regresar a historia de la bíblica y Palestina

Pregunto cuántos niños de la guerra necesitan ese zapato, para poder menguar el dolor en los pies rotos de pisar  piedras, vidrios, metales, dejados por las explosiones de las bombas asesinas este zapato viejo pude ser útil.

Los zapatos de Jesús y es que si Jesús es verbo no sustantivo, el mundo debe llenarse de solidaridad una segunda oportunidad estamos llamados a darle al planeta un cambio urgente darnos una oportunidad.

A qué edad Jesús el redentor se pondría el primer calzado, me imagino una sandalia hermosa de muy buen cuero confeccionada por San José, quién le tocó la responsabilidad de la crianza y formación inicial del hijo de Dios según relata la historia.

Son muchos los Jesús que caminan descalzos y desnudos entre los escombros de una ciudad sumergida en nada a causa del mal que están bajo el reino de Israel quienes se empeñan en hacer el papel de Herodes, buscar y matar la vida,  la niñez una guerra que solo gana el rey  de la venta de armas  pues es que no es un secreto que Estados Unidos es vil responsable de todo el armamento bélico usado para la guerra.

Ese zapato de carro chocao tiene los pasos de Jesús el niño hijo del joven padre que todos los días se levanta a buscar el sustento de la familia, este niño lo hemos visto allí en la sillita y caminar de vez en cuando soñando a ser grande.

Ese pequeño puede ser en el futuro un medico, abogado, presidente, maestro o tal vez un periodista, que cuente su propia historia no se sabe si en el futuro se convierta en un gran hombre de muchos principios y valores que pueda tener la oportunidad de un planeta en paz.

Seguimos soñando con Jesús que camina descalzo, buscando a quienes lo sigan para hacer un mejor mundo, reflexión para Palestina cada zapato en la calle tiene una víctima de la masacre que unos cuantos justifican  para satisfacer su egos y mezquindades.

Me voy contando está historia en el bus que me lleva al trabajo y soñando que solo el amor puede cambiar las cosas.

________________________

Magali Briceño/ CNP N° 26.837

Un comentario sobre «Contando historias: ¡El zapatico de Jesús!»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!