Covid-19: La OMS informa  número récord de infecciones semanales por variante Ómicron en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó en su último informe que; -en la tercera semana de enero, se registraron 21 millones de nuevas infecciones por coronavirus, la cifra semanal más alta desde el inicio de la pandemia-. “El número de muertes se mantuvo estable”, dijo la agencia.

Variante Ómicron

En su informe, el cambio porcentual en el número de casos con respecto a la semana anterior, fue del 5%, y añadió que; -los datos sugerían que el aumento de los casos, podría estar ralentizándose, ya que sólo la mitad de las regiones notificaron un aumento de las nuevas infecciones-.

En comparación con la semana anterior, la región de Oriente Medio, fue la que registró el mayor aumento de nuevas infecciones, un 39%, mientras que en el sudeste asiático el incremento fue del 36%.

Número de muertes

El número de muertes, -relacionadas con la enfermedad se mantuvo prácticamente sin cambios, con más de 50.000 muertes durante el periodo-.

Las Américas, también registraron el mayor número de enfermedades transmisibles, con 8 millones de nuevos casos. El número de infecciones aumentó un 32% en comparación con la semana anterior. En América, que sigue siendo la región más mortífera del mundo, murieron 18.000 personas.

Tedros: «Al final, no podemos hablar del final de la pandemia»

El pasado 24 de enero. El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que no se puede hablar del «fin de la pandemia», pero pidió cautela ya que «las condiciones siguen siendo favorables para la aparición de nuevas variantes».

En este contexto, la principal preocupación de la OMS, sobre la aparición de nuevas variantes, es que; «parte de la población sigue sin vacunarse».

Sin embargo, la organización es; -optimista en cuanto a la posibilidad de superar la fase aguda de la pandemia si se alcanza el objetivo de vacunar al menos al 70% de la población de cada país antes de que finalice el año-.

Según la agencia de noticias AP, los científicos comprobaron que; –el pico de las infecciones masivas causadas por Ómicron ha empezado a remitir, pero las tasas de contagios siguen siendo altas-. No obstante, señalaron que esta variante es muy contagiosa, pero creen que el riesgo de enfermedad grave y hospitalización es menor.

Los investigadores, afirman que hay indicios de que el brote masivo causado por Ómicron, está empezando a remitir, pero las tasas de infección siguen siendo elevadas.

_________________________________

PRENSA LOV

CCGuerra

error: Content is protected !!