Después de una semana el caso de la niñera en Colombia salpica al embajador en Venezuela

Fueron más de seis horas lo que duró la inspección de la Fiscalía en la Casa de Nariño, en medio del escándalo que salpica a Laura Sarabia, jefa de gabinete del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

cortesía
El caso salpica a varios funcionarios

Lo anterior, luego de que Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, denunciara que, ante la pérdida de una millonaria suma dinero de una maleta, fue trasladada al sótano de un edificio adscrito a la Casa de Nariño, donde fue interrogada y sometida a polígrafo.

En medio de todo este escándalo también salió salpicado Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, quien es acusado de instrumentalizar a Marelbys Meza, luego de que Sarabia le pidiera ayuda.

«Fuentes cercanas a Laura Sarabia acusan a Armando Benedetti de chantajearla. El embajador da su versión. La niñera ya había sido sometida a polígrafo por robo cuando trabajaba para Benedetti. Estaba en Caracas 2 días antes del escándalo», trinó en su cuenta de Twitter el periodista Daniel Coronel sobre el caso de la jefe de gabinete.  

Desde que estalló el escándalo que involucró a Sarabia, no paran de conocerse detalles sobre la verdadera historia detrás de la denuncia de Marelbys Meza, exniñera de la funcionaria que fue acusada por hurto y sometida a un procedimiento que careció de toda legalidad.

Entre tanto Armando Benedetti publicó; «Mi pecado, es saber que se iba a publicar y me quedé callado»

Benedetti aseguró que la jefe de gabinete ya sabía que la información estaba en medios y que por eso él había intentado ayudarla, pero dijo que nunca había pedido que no se publicara la noticia. También confirmó que la funcionaria no contrató a su niñera por él, y señaló que fue una decisión independiente.

Finalmente, cuestionó la cantidad de dinero que había en el maletín que desató el escándalo (150 millones de pesos) y negó haber hecho parte de una conspiración contra la funcionaria. «Mi pecado es saber que se iba a publicar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo», concluyó. 

Benedetti se lleva a la niñera a Venezuela

Benedetti dice que la contacta y la lleva a Caracas (Venezuela) y se desplazan en el avión donde él normalmente viaja al vecino país y su intención era hablar con ella y ayudarle a buscar un trabajo, pero que al final Marelbys Meza se devolvió a Colombia y decidió hablar con los medios.

Dos versiones

La versión de Laura es que la instrumentalizó para tumbarla, mientras que Benedetti dice que trató de ayudarla.

Entre tanto, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía ingresaron a la sede presidencial de la Casa de Nariño, para adelantar la inspección judicial en medio del polémico caso que rodea a la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y el interrogatorio que se le adelantó a su ex niñera Marelbys Meza.

________________________________

Prensa LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «Después de una semana el caso de la niñera en Colombia salpica al embajador en Venezuela»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!