El Vertido de Petróleo en Perú trae secuelas

Tras el vertido de petróleo, frente a las costas de Perú, en una refinería del grupo español Repsol, el gobierno, exige que la empresa contaminante pague los daños; «Repsol dice que está trabajando para limpiar el derrame y ha enviado equipos de limpieza a las playas afectadas”-.

El sábado, el Ministerio de Medio Ambiente de Perú, declaró; -el estado de emergencia ambiental, durante 90 días en la zona costera, donde se produjo el derrame de petróleo el pasado 15 de enero-.

El derrame de petróleo, frente a la costa de Lima, fue causado por las fuertes olas de la erupción del volcán submarinoHunga-Tonga-Hunga-Ha’apai en Tonga, que golpeó un barco de la compañía petrolera española Repsol, que descargaba crudo.

El vertido de petróleo, que ha afectado hasta ahora a unos tres kilómetros cuadrados de costa y mar, se considera el peor desastre medioambiental de la historia de Perú.

Según las autoridades, el derrame de petróleo, –ha dañado unos 18.000 kilómetros cuadrados de áreas protegidas, que albergan una gran variedad de flora y fauna-.

Por su parte, el Organismo Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) del Estado informó que el petróleo fluyó hacia el norte, afectando a 512 hectáreas del Sistema Nacional de Islas Protegidas.

______________________________________________

PRENSA LOV/ CCGuerra

Con Información Oficial.

Un comentario sobre «El Vertido de Petróleo en Perú trae secuelas»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!