España propone a países de la UE coordinarse para traer y tratar a niños enfermos de Gaza

La ministra española de Sanidad, Mónica García, propondrá este viernes a sus homólogos europeos que los Estados miembros de la Unión Europea (UE) se coordinen para traer y tratar en su territorio a niños enfermos o afectados por la guerra en Gaza.

“Todos los países tenemos que hacernos cargo de esta situación porque tenemos la capacidad, tenemos un centro de respuesta a las emergencias y desde España queremos impulsar todo este mecanismo de coordinación para que los niños puedan venir a Europa”, dijo García a su llegada en Luxemburgo a un consejo de ministros de Sanidad de los países de la UE.

La ministra agregó que España ya está “poniendo en marcha el mecanismo” para traer a sus hospitales “a niños y niñas que tienen tanto cáncer como daños producidos por la situación en Gaza” y buscará la complicidad de otros socios del club comunitario.

“Hay algunos Estados miembros que nos han dicho que se sumarían y esperemos que poco a poco se vayan sumando más Estados”, dijo García sobre un punto de debate sin voto de la agenda de la cita ministerial del Consejo de la UE.

La titular española subrayó la necesidad de “hacer una coordinación para poder traer a esos niños, darles protección y coordinar todos los mecanismos para poder tratarles”, para darles acceso a la sanidad de los países comunitarios.

“En España ya estamos poniendo en marcha el mecanismo para poder traernos a niños y niñas que tienen tanto cáncer como daños producidos por la situación en Gaza”, agregó la ministra.

“Tenemos un listado de niños y niñas que tienen necesidades médicas que no están siendo cubiertas y creemos que desde Europa nos tenemos que hacer cargo”, insistió.

Síguenos en Instagram                 Síguenos en TikTok

Te podría interesar: El Ejército israelí reconoce que erradicar a Hamás de Gaza es una “misión imposible”

_______________________

➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de laotraversion.com

➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp

Agencia

Prensa LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «España propone a países de la UE coordinarse para traer y tratar a niños enfermos de Gaza»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!