La ONU alerta del cada vez mayor número de niños que cruzan el Darién, muchos en solitario

La organización de la ONU para la infancia (UNICEF) alertó hoy del número cada vez mayor de niños que cruzan la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, en rutas migratorias hacia el norte, y del creciente número de los que lo hacen no acompañados.

Concretamente, UNICEF calcula que este año podrían cruzar el Darién hasta 160.000 niños, lo que supondrá un 34 % más que los 113.000 que lo hicieron el pasado año, según las cifras ofrecidas hoy en la rueda de prensa diaria de la ONU.

De los 30.000 niños detectados en lo que va de año en esa ruta, 2.000 iban no acompañados, bien porque viajaban en solitario o porque habían sido separados de sus familias, y esto supone el triple del número de los que se contaron el año pasado en el mismo lapso de tiempo.

cortesía
Síguenos en Instagram                  Síguenos en TikTok

“El Darién no es lugar para un niño. Muchos niños han muerto por este viaje peligroso y extenuante, hay mujeres que han dado a luz en el camino, trayendo vida al mundo en las circunstancias más difíciles. Y muchos de los que han sobrevivido al viaje llegan enfermos, hambrientos, deshidratados, a menudo con heridas o infecciones”, dijo el vicedirector de UNICEF, Ted Chaiban, en un comunicado.

Chaiban recordó que su organización ha pedido este año 7,6 millones de dólares para atender a estos niños en tránsito en el Darién, y hasta el momento solo ha recibido un 10 %, básicamente de EEUU y la Unión Europea.

Noticias Relacionadas: Migración infantil por la selva del Darién crece un 40% y se encamina a un nuevo récord

_____________________

➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de laotraversion.com

➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp

Agencia

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!