El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, fue arrestado la madrugada de este viernes por policías que irrumpieron en la curia episcopal de Matagalpa (norte), donde estaba confinado desde hacía 15 días, minutos antes publicó “Preocupémonos por llevar el traje de fiesta en el Reino de Dios “.

Mediante su cuenta en la red social de Twitter el obispo indicó; “Preocupémonos por llevar el traje de fiesta en el Reino de Dios “, y fue detenido y trasladado a Managua, con otras personas que le acompañaban al momento de la detención.
El obispo fue detenido junto a siete de sus colaboradores: cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo, quienes permanecían confinados en el Palacio Episcopal de Matagalpa, desde el 4 de agosto, asediado por los cuerpos policiales.
Vale la pena destacar, que esta guerra entre el gobierno y la Iglesia Católica, tiene más de 15 días, incluso, se han prohibido las peregrinaciones.
El pasado 16 de agosto, los feligreses escucharon la acostumbrada misa en la calle.
El obispo es acusado por la Policía de intentar «organizar grupos violentos», supuestamente «con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales».
_________________________
Prensa LOV/CCGuerra
2 comentarios sobre «Nicaragua| “Preocupémonos por llevar el traje de fiesta en el Reino de Dios “. Mons. Rolando José»
Los comentarios están cerrados.