Armando Chacín: «El sector ganadero está paralizado por combustible y espera una respuesta»

Este lunes, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) advirtió a la población, que el campo venezolano, se encuentra nuevamente afectado por la falta de combustible. Por ello, pidieron a Nicolás Maduro y al Ministerio de Energía y Minas, que intervengan y garanticen los cupos de combustible asignados a cada unidad productiva.

cortesía
Sector ganadero paralizado por combustible

«Si el campo está paralizado, ¿qué vamos a comer?. Antes producíamos leche sin electricidad y resolvíamos el problema con generadores de combustible, pero ahora que no hay gasoil en nuestras unidades de producción, no tenemos opción”, aseveró, Armando Chacín, Presidente de Fedenaga.

“Sin combustible es imposible mover la maquinaria, los equipos o los vehículos para transportar la materia prima, abastecernos de combustible, garantiza la soberanía alimentaria”, enfatizó.

«El sector ganadero está paralizado en su trabajo diario y espera una respuesta», añadió.

En este sentido, Armando Chacín, Presidente de Fedenaga, aseguró; “tampoco tenemos crédito, pero somos conscientes de la realidad económica del país y seguimos produciendo de todos modos».

Sur del Lago

El representante de Fedenaga señaló que; -se esperan fuertes lluvias hasta el mes de octubre e hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que garantice su presencia y apoyo en la región-.

«Juntos, reconstruyamos el Sur del Lago, porque la ganadería y la agricultura, se han puesto de rodillas a causa de esta emergencia, deben conformarse equipos de trabajo que garanticen la operatividad del gremio”, enfatizó Chacín.

__________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!