Contraloría General se suma al ejecutivo para investigar hechos de corrupción

El presidente del Poder Moral y contralor general de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), Elvis Amoroso, se pronunció en apoyo a las acciones del Gobierno nacional, con el objetivo de luchar contra la corrupción y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal.

A través de un comunicado, informó que la Controlaría General de la República es un órgano integral del Poder Ciudadano que previene, investiga y sanciona hechos que atentan contra la ética pública y la moral administrativa.

«Depurar la administración pública de funcionarios corruptos»

Indicó que la medida del Estado tiene como fin «depurar la administración pública de funcionarios corruptos», y en ese sentido repudió que los funcionarios al servicio del país «utilicen el patrimonio nacional para enriquecerse ilícitamente».

La Contraloría designó a un equipo de directores «para que coordine con el Ejecutivo nacional las acciones emprendidas para combatir los hechos de corrupción».

Estas acciones se llevan a cabo, basadas en lo establecido en el Artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual, establece que “cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos, considerando que es deber de todas las instituciones del Estado venezolano, desarrollan una batalla frontal contra las diversas formas de corrupción que atentan contra el patrimonio del pueblo venezolano”, enfatizó Amoroso.

__________________________

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!