Ejecutivo asciende a mil 742 alférez y guardiamarinas de la FANB

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este domingo, el acto de ascenso conjunto de mil 742 alférez y guardiamarinas egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) al grado de tenientes y tenientes de corbeta, así como el pase a la situación de reserva activa de la promoción egresada en 1991, en un emotivo evento celebrado en el Patio de Honor de la institución.

Al respecto, el jefe de Estado resaltó la importancia de esta institución, que ha forjado a los profesionales militares del futuro y cuyo legado se mantiene vivo, activo y en constante defensa de la nación.

En este sentido, otorgó los Sables de Honor a más de mil Tenientes y Tenientes de Corbeta que destacaron en el Orden de Mérito General en las diferentes academias militares que ahora representarán a la gran Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Además, ante los combatientes egresados de la UMBV, el mandatario rindió tributo al Comandante Hugo Chávez en conmemoración a los 49 años de su graduación como subteniente en el año 1975. “En ustedes van los principios y valores del joven que se graduó aquí hace 49 años, nuestro maestro, padre, el gran Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, según reseña VTV.

En este sentido, instó a los nuevos graduandos a prepararse para garantizar y preservar la paz de la nación, pues en palabras del mandatario nacional, “aquí está el poder del futuro. Si quieres la paz, prepárate para ganarla y garantizarla”.

Finalmente, los nuevos egresados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomaron juramento. Ante Dios, el Libertador Simón Bolívar, sus familiares y los valores patrios, se comprometieron a cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Su misión: trabajar incansablemente por una Venezuela próspera, socialista, solidaria e independiente, en aras garantizar la seguridad el pueblo y alcanzar un legado de bienestar social para las generaciones venideras. “Con este solemne acto, quedaron investidos como tenientes y tenientes de corbeta de la nación”, expresó el presidente Maduro.

Síguenos en Instagram                 Síguenos en TikTok

Te podría interesar: ¡MP ya Investiga! Maduro denuncia que ultraderecha pretende introducir paramilitares en el país para desestabilizar la paz del país

_____________________

➡️ Únete a nuestra comunidad DE WHATSAPP de laotraversion.com

➡️Únete a nuestro Canal en WhatsApp

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!