El ejército venezolano lanza una ofensiva contra los grupos ilegales tras la toma de La Gabarra en Apure.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe, Domingo Hernández Lárez, anunció a través de Twitter, el despliegue inmediato para hacer frente a los irregulares, aunque no precisó el lugar exacto, pero se sabe, que es en el estado Apure.

La Fuerza Armada Nacional Boliviana, reaccionó de inmediato ante la presencia de irregulares colombianos en la zona de La Gabarra, en el estado Apure, y la FANB, junto con los vecinos y el alcalde de Guasdualito, José María Romero, se enfrentó a ellos.

Se trataba de un grupo de unas 50 personas llamado «Tancol» (narcoterroristas armados colombianos), formado por miembros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) y excombatientes de las FARC, ya desaparecidas y transformadas en partido político.

Advierte el alcalde de Guadualito

En respuesta, al discurso anónimo difundido por los irregulares, José María Romero, alcalde de Guasdualito, se pronunció contra el grupo Tancol frente a los habitantes de la Ciudad Comunal Simón Bolívar, y también publicó un discurso de rechazo a las acciones de los colombianos, que lograron interferir las comunicaciones en La Gabarra.

________________________________________________

Prensa LOV

Carmen Cecilia Guerra/CNP: 14.136

error: Content is protected !!