Ministra Magaly Gutiérrez reinaugura emergencias pediátrica y de adultos del Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo

Como parte de actividades de celebración del Día del Médico en el estado Zulia, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, y la Autoridad Única de Salud en la entidad zuliana, José Miguel Medina, reinauguraron las áreas de emergencia pediátrica y de adultos del Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, tras una intervención integral a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).

cortesía
Emergencias pediátrica y de adultos del Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo

Luego de la rehabilitación de este hospital con más de tres décadas de funcionamiento, pasó de tener una capacidad de atender a 5 mil pacientes por mes a poder brindar atención médica de emergencia a 13 mil pacientes mensuales.

“Estamos reinaugurando, en esta nueva etapa del renacimiento en la salud, estas áreas de emergencia de adultos y emergencia pediátrica del Hospital Noriega Trigo, como parte de la integración que tiene todo el Sistema Público Nacional de Salud, que está de la mano con el renacer de todas nuestras estructuras junto a las Bricomiles”, expresó la ministra Gutiérrez.

La intervención y recuperación de las áreas fue una ardua labor de cambio de luminarias, pintura, desinfección, climatización, rehabilitación de mobiliario, como sillones, camillas y sillas; dotación de equipos médicos, entre otros insumos necesarios para brindar un mejor servicio.

Dichos espacios constan de recepciones, salas de espera, oficinas de atención al paciente, consultorios de triaje, camas de observación, aislamiento, sala de trauma shock, sala de enfermería y cirugía menor, entre otros.

cortesía
Entrega del consultorio popular número 44

La jornada ministerial de Salud en el Zulia sumó también la entrega del Consultorio Médico Popular (CMP) 19 de Abril. Este es el número 44 que se ha rehabilitado en el estado desde la creación de las Bricomiles, que complementan la implementación de la VenApp del 1×10 de Buen Gobierno.

Gutiérrez mencionó que la rehabilitación de este espacio corresponde al llamado de la comunidad ubicada en la parroquia Francisco Ochoa y gracias a la unión cívico-militar.

“Estamos por iniciar la rehabilitación de siete CMP más que han sido priorizados. Este ambulatorio es una de las obras de nuestro Gobierno Revolucionario y que cuenta con  áreas de odontología, medicina general, inmunización, entre otros».

Asimismo, la ministra dio a conocer que se está preparando una agenda de atención para la población indígena yukpa, con un nuevo despliegue en la Sierra de Perijá, previsto para las próximas semanas.

Gutiérrez cerró la jornada en el Zulia, con un encuentro con médicos de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y de centros hospitalarios, donde reconoció la labor de los profesionales de batas blancas.

________________________________

Nota  de Prensa

PRENSA LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!