Tarek William Saab: Leopoldo López y Julio Borges recibieron más de mil millones de dólares en trama Pdvsa-Cripto liderada por El Aissami

Durante una rueda de prensa este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que de acuerdo a declaraciones de Samark López, Leopoldo López y Julio Borges fueron beneficiados directamente de las asignaciones ilegales de embarques de crudo.

«Desde la época de Rafael Ramírez»

Detalló que a través de dos contratistas estrellas, “uno de los cuales venía haciendo negocios con Pdvsa desde los tiempos de Rafael Ramírez, se otorgaron cargamentos de crudo para el beneficio de Leopoldo López y Julio Borges”. Estos cargamentos, reveló Samark López, estaban valorados en más de 1.000 millones de dólares. 

También añadió que había una segunda modalidad, “donde se les exigía a estos contratistas que, en vez de pagar el precio del crudo; enviaran combustible o diluente, para ser mezclado y producir petróleo en Venezuela”.

“Por lo menos uno de estos contratistas es de larga data dentro de la industria petrolera, y está vinculado a fuertes actividades en petrolera desde la época de Rafael Ramírez»; y tenía asignación de contratos y exportación de crudo, y después de explicar cómo se usaron distintas empresas para negocios corruptos.

Ganancia doble

«Ahí los contratistas además tenían una ganancia doble; porque ganaban por la venta del petróleo y también ganaban por la venta del suministro del insumo que estaban enviando a la República. Qué barbaridad».

Ademàs, «afirma que Leopoldo López está utilizando al contratista mencionado como una especie de lobista en Venezuela, a fin de que pueda regresar a hacer política. Es realmente nauseabunda esta delación. Explica al detalle el modus operandi; los montos de los ocho buques que al menos El Aissami; Leopoldo López y Julio Borges utilizaron para repartirse el botín”, recalcó.

En ese sentido, indicó que las dos modalidades utilizadas eran la asignación de embarques petroleros. Los embarques mínimos eran de dos millones de barriles por barco; con un valor aproximado entre 120 y 140 millones de dólares, según el precio que tuviesen en el mercado

“No tienen moral para hablar de la corrupción porque ellos son parte. ¿Qué dirán a las bases opositoras? Que los mandaron a las calles mientras ellos estaban muy cómodos o en el exilio dorado. Los traidores, corruptos y conspiradores se unen con sus presuntos adversarios para hacer lo peor”, agregó.

Nueva orden de aprehensión en contra de Leopoldo López y Julio Borges, además de una nueva solicitud de extradición

Por último, el Fiscal General de la República informó que con motivo de estas nuevas revelaciones, los fiscales del MP de la causa, procederán a solicitar una nueva orden de aprehensión en contra de Leopoldo López y Julio Borges, además de una nueva solicitud de extradición.

«El historial de estos personajes es vomitivo»

«El historial de estos personajes es vomitivo. Leopoldo López participó activamente en el Golpe de Estado del 11 Abril de 2002, es firmante activo del Carmonazo al igual que María Corina Machado. No creen en la ruta electoral y democrática», dijo.

«Ha sido uno de los promotores de las sanciones y es el principal responsable del “Gobierno Interino”, que costó al país el recrudecimiento de los planes conspirativos, Es responsable de la corrupción en Monómeros, entre otras cosas», asegurò.

Noticias relacionadas: Pdvsa – Cripto/ Tarek William Saab: Entre los sujetos involucrados se encuentra Julio Borges, Leopoldo López y Carlos Ocariz “El jefe era El Aissami”

🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!