Venezuela ratifica a Alto Representante de UE disposición a favor del diálogo

El canciller Félix Plasencia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, sostuvo una reunión bilateral con el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, y ratificó la disposición a favor del diálogo.

El encuentro se efectuó en un clima de respeto y con una conversación amena entre ambas delegaciones, como parte del II Foro Diplomático de Antalya 2022, en Turquía.

Vale precisar, que el Gobierno venezolano, ha reiterado en diferentes escenarios la posibilidad de un diálogo con respeto sin condicionamiento, asimismo, ha condenado las ilegales medidas coercitivas unilaterales, además las sanciones impuestas contra 30 países del mundo.

El diálogo se va a «reformatear». «Vamos hacia un proceso más inclusivo, más amplio, que le tienda la mano a todos los venezolanos que quieren echar adelante nuestro país», dijo Plasencia.

También, el Jefe de la Diplomacia se reunió con su homólogo de Surinam, Albert Ramdin, con el fin, de profundizar la cooperación bilateral.

Las puertas de Venezuela abiertas.

En este sentido, durante el II Foro Diplomático de Antalya 2022, la  vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó que la postura de la nación Bolivariana es el camino al diálogo.

“Estamos apegados al lado correcto de la historia al saber que no hay otro camino para resolver el conflicto. El diálogo es el camino (…) Se impone el derecho y la diplomacia en el marco de este foro”, enfatizó.

Al mismo tiempo, Rodríguez señaló que las puertas de Venezuela, están abiertas a cualquier país con respeto, al principio de autodeterminación del pueblo venezolano, como contempla la Carta de las Naciones Unidas.

___________________________________________________________________________

Con Información: Telesur

Prensa LOV

Carmen Cecilia Guerra/CNP: 14.136

Un comentario sobre «Venezuela ratifica a Alto Representante de UE disposición a favor del diálogo»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!