¡Somos Periodistas! Que los ataques y señalamientos politiqueros no mermen nuestra tarea de informar en época electoral

Ya fijada una fecha para las elecciones presidenciales 2024, a celebrarse el 28 de julio, se ventila el auge de una campaña apresurada por parte de sectores políticos, enfocada en atacar a quienes tenemos la ardua tarea de llevar información a través de los diversos medios de comunicación social a la población venezolana. Somos los periodistas quienes asumimos está ardua labor, con responsabilidad y ética profesional nos sentamos en el palco para describir y difundir los diferentes acontecimientos en esta materia.

Periodistas sin parcialidad política

En el caso de la región zuliana la mayoría de los profesionales de la comunicación egresados de las diferentes universidades del país, debidamente agremiados, y en su defecto ejerciendo de manera legal el ejercicio del periodismo, sentimos el compromiso de seguir cumpliendo con nuestro rol que no es otro que recabar información en época electoral, y difundir de manera veraz, oportuna, pero sobre todo sin parcialidad política.

Sin embargo esta tarea, no es tan fácil como parece, muchos politiqueros de oficio, sobre todo aquellos que ostentan algún cargo de elección popular, o que simplemente tienen aspiraciones para ejercer un cargo público, suelen atacar de manera despiadada a aquellos periodistas que hemos osado a escribir y hacer denuncias o críticas al servicio de las comunidades que hacen sus exigencias de forma mediática a través de nuestros medios.

Nos tildan de traidores, asalariados, partidistas y mercenarios de la comunicación.

¿Debemos minimizar nuestro empeño y compromiso para hacer lo que nos compete?, por supuesto que no, no podemos intimidarnos ante tales señalamientos cobardes y sin fundamentos, nuestro compromiso es con nuestros seguidores, nuestros, lectores, radioescuchas, televidentes, según sea el medio en el cual nos desenvolvemos.

Que entiendan de una vez por todas aquellos políticos demagogos, que no pueden limitarnos, amenazarnos, o sobornar nuestro trabajo, nos corresponde un rol fundamental en la historia político contemporánea de nuestra Patria, que no es otro que informar, haciendo uso de las nuevas tecnologías, claro que de forma responsable, características peculiar que nos identifica a la mayoría de los comunicadores que hacemos vida periodística en la región zuliana, bien sea en medios privados o independientes.

¡Que predomine el profesionalismo!

Muchos hemos sido objeto de dichos señalamientos por parte de quienes pretenden callarnos, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo, ¡que predomine el profesionalismo, la valentía, el coraje, pero sobre todo el amor por nuestra profesión!.

Desde luego que no nos callaran, políticos van, y políticos vienen, porque la política es así de cambiante, pero nosotros los periodistas seguiremos siendo periodistas, y es que así lo decidimos cuando adoptamos al periodismo no sólo como una carrera, sino también como un forma de vida con arraigo y amor al ejercicio.

___________________

Luis Miguel López / CNP 26.788

error: Content is protected !!