Un inexplicable silencio es lo que ha caracterizado en los últimos años las gestiones de los Consejos Legislativos de los Estados.

Hay que hacer un serio esfuerzo para que los mismos se conecten de nuevo con la gente y se conozca la responsabilidad de su accionar en la vida política de los pueblos que en esencia, son la máxima expresión plural y depositaria de la soberanía.

El Consejo Legislativo del Zulia, que me honro en presidir, estamos muy bien persuadidos de esa lapidaria verdad y en este sentido hemos iniciado la instalación de las distintas Comisiones de trabajo que la ley estipula se deben constituir, y que definen los grandes ejes políticos de trabajo en función de los asuntos que tienen que ver con la vida de las comunidades.

En ese sentido puedo afirmar con satisfacción, que TODOS los Legisladores con un serio esfuerzo, se han integrado en el juego armonioso de la política en búsqueda de la solución a los problemas de los zulianos y dispuestos a ir a la calle, con el pueblo en la búsqueda de la solución integral de los mismos.

Ya han sido instaladas algunas Comisiones Permanentes con sus respectivas sub-comisiones, que de inmediato se han organizado para iniciar sus trabajos de investigación y búsqueda de soluciones a problemas, que, en esta Primera fase, tienen que ver con la calidad de vida de los ciudadanos, como a la integración de la visión política del plan del Plan de Gobierno de nuestro Gobernador Manuel Rosales.

La idea es que el Zulia salga hacia adelante con el concurso de todos. Que vuelva a ser el portento de estado que fuimos en el pasado.  

Las Comisiones Permanentes y sus Sub-comisiones , tal como lo establece la Ley de los Consejos Legislativos, son las referencia para los sectores de la actividad estadal y cumplirán las funciones de organizar y promover la participación ciudadana; estudiar la materia Legislativa a ser discutida en las sesiones; realizar investigaciones; oír la opinión de expertos; promover , elaborar y evacuar proyectos de acuerdos , resoluciones, solicitudes y demás materias en el  ámbito de sus competencias que por acuerdo de los Presidente  de cada Comisión, sean consideradas procedentes, y aquellas que le sean encomendadas por el propio cuerpo Legislativo , la Comisión Delegada, los ciudadanos o ciudadanas , y las organizaciones de la sociedad en los términos que establece la Constitución y las leyes del Estado.  ¡Ese es el papel, ruta clara de trabajo de nuestro CLEZ!!

Debo expresar que por primera vez en mucho tiempo, hemos configurado una nueva visión política del trabajo legislativo incorporando a los miembros de las distintas corrientes de opinión política como la participación valiosa también de los legisladores suplentes, dónde prevalece lo que nos une alrededor del Zulia y sus SOLUCIONES!!  Esa es la identificación y análisis de los problemas que la gente espera ver en nosotros y así integrarnos en un TODO en la búsqueda de soluciones.

Somos servidores públicos, obligados a ponernos al frente de las circunstancias. Así, avanzaremos con paso firme hacia la consecución de los sueños que todos compartimos, y con ello reafirmar la condición de un organismo emanado de la voluntad popular al servicio de las mejores causas.

 Sólo una institucionalidad fuerte nos puede proyectar con paso firme en un mañana de bienestar para los Zulianos.

Es por ello, que debemos emplear todo nuestro esfuerzo para fortalecer este parlamento como pilar de la democracia y siga siendo, como ya lo expresé, la caja de resonancia del querer y sentir del pueblo.

El trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad y la responsabilidad seguirán siendo los valores que prevalecerán en esta gestión irruptiva y participativa que quiero presidir, para realizar una labor fructífera y armónica que nos permita dejar un legado a quienes han de seguir nuestros pasos.

¡Debemos sentirnos todos unificados en un fin, ligados por una reciprocidad de propósitos porque el objetivo común al fin y al cabo es UNIDOS POR EL ZULIA!!

IraidaVillasmil | Pte del CLEZ

 iraida.villasmil@yahoo.es. 

Un comentario sobre «Un inexplicable silencio es lo que ha caracterizado en los últimos años las gestiones de los Consejos Legislativos de los Estados.»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!