¡Del opositor nada se sabe! El Psuv proclama este sábado a Nicolás Maduro como su candidato a las presidenciales

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra este sábado un congreso para proclamar al mandatario Nicolás Maduro como su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Con este encuentro, que en principio estaba pautado para el viernes, el chavismo cerrará un proceso de consultas que comenzó la semana pasada con sus bases para elegir a su aspirante a los venideros comicios.

En estas consultas, un total de 4.240.032 militantes del PSUV expresaron su apoyo a la candidatura de Maduro, para que sea reelegido, por segunda vez, en las elecciones, de acuerdo con la formación, que considera conservadora esa cifra, pues -explicó- excluye a los electores que no militan en el partido y a quienes forman parte de otras organizaciones que respaldan al jefe de Estado.

El lunes, el primer vicepresidente del PSUV y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, indicó que las organizaciones de base del partido celebraron 317.187 asambleas durante el fin de semana pasado, en las que los ciudadanos “levantaron su mano y postularon” a Maduro, quien ha recorrido parte del país y encabezado actos con diversos sectores en los últimos días.

Más trabas para elegir un candidato unitario

El periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez, informò que las tarjetas electoras de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), son las dos únicas organizaciones de la coalición opositora Plataforma Unitaria, que podrán postular candidatos a las presidenciales previstas para el próximo 28 de julio en Venezuela.

«11:22 pm. De los partidos que integran a la Plataforma Unitaria, solo podrán postular candidatos la MUD y UNT«, informó Martínez a través de un mensaje en X.

«Información operativa/electoral. A la MUD le corresponde escoger posición en el tarjetón en segunda por ser la segunda más votada en 2021. Todo esto está supeditado a una eventual decisión del TSJ sobre los partidos habilitados«, sumó.

«En el caso de la MUD, aun pudiese ser ilegalizado por el TSJ por doblé militancia», concluyó.

Entre tanto la oposición mayoritaria, aun espera competir con la exdiputada María Corina Machado, que ganó unas primarias en octubre pasado, pese a estar inhabilitada para ocupar cargos públicos, por dictamen de la Contraloría General, lo que le impedirá inscribir su candidatura entre el 21 y el 25 de marzo, el lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para esta tarea.

Más temprano, fueron varios los opositores que aseguran que de no llegar a un consenso, lanzarían individualmente su candidatura.

_______________________

🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com

Prensa LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «¡Del opositor nada se sabe! El Psuv proclama este sábado a Nicolás Maduro como su candidato a las presidenciales»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!