Diosdado Cabello: Espero en la bajaíta a toditos los que no se postularon en el lapso establecido por el CNE

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, una vez más recomendó al sector opositor que lea y analice la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

«Yo voy a seguir insistiendo con las leyes, es mi deber y obligación», expresó Cabello, en su programa Con el Mazo Dando.

En esa dirección, reiteró que quien no presentó la postulación del candidato para las Elecciones Presidenciales 2024, en el plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el cronograma electoral, «no va, no tiene chance».

Por ello, manifestó que «los espero en la bajaíta a toditos».

Comentó Diosdado Cabello, que representantes de la derecha realizaron este lunes 15 de abril, un foro «y leyeron unos artículos, pero insisten en no leer el 44».

Cabello leyó el citado artículo, el cual establece la temporalidad de las postulaciones. «Este un artículo muy sencillo, lo que tiene son cinco líneas y dice: el cronograma electoral establecerá los lapsos previstos para las postulaciones», apuntó.

Explicó que las Elecciones Presidenciales serán el próximo 28 de julio, «el órgano electoral, el CNE en Venezuela, hizo un cronograma electoral público, notorio y comunicacional, en que dice claramente que las postulaciones se realizarían entre el 21 y 25 (de marzo) ambas fechas inclusive».

Destacó que el citado artículo contempla que las postulaciones consignadas fuera del plazo previsto en dicho cronograma son «extemporáneas y se tendrán como no presentadas».

Te podría interesar: Cabello llamó a participar masivamente en Consulta Popular Nacional de este domingo: ¡Aquí decide el Pueblo!

______________________

🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!