Heliodoro Quintero: Se debe seguir por las sendas del diálogo en México

Heliodoro Quintero, exgobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ofreció un balance sobre el contexto político, económico y energético de Venezuela y el mundo durante una entrevista con el internacionalista Julio Cesar Pineda, a través de su programa Brújula Internacional, transmitido por Globovisión.

El experto petrolero sugirió a los actores políticos del país continuar las sendas del diálogo en México para recuperar gobernabilidad y constitucionalidad mediante la flexibilización de sanciones, las cuales imposibilitan el avance en materia económica, industrial, de salud y educación que la nación necesita, así como también la generación de empleos y el ajuste de salarios a todos los sectores de la sociedad.

En el contexto internacional, el Exgobernador de Venezuela ante la OPEP, señaló que dicha institución ha tenido cambios de acuerdo al nuevo orden mundial. “Anteriormente, la OPEP contaba con 13 miembros, hoy, se llama OPEP MÁS porque otros países se integraron, como Rusia, el segundo productor de petróleo en el mundo».

Sin embargo, precisó que Rusia no se puede ubicar comercialmente en el mercado debido a la serie de sanciones que pesan en su contra durante el último año, lo que ha provocado serios problemas en ese país.

Heliodoro Quintero reiteró que existe un nuevo orden mundial y que Europa es el centro principal. Explicó el experto energético que China no acompaña a Rusia en su sangrienta invasión, porque, para el país asiático, es prioridad el ámbito comercial mundial, uno de sus fuertes, a pesar de que tiene un poder bélico muy importante.

Finalmente, el Exgobernador de la OPEP por Venezuela concluyó que Venezuela debe aumentar su producción y recuperar la confianza, por lo que insistió en la relevancia que tienen las siguientes conversaciones en México.

________________________________

Nota de prensa

PRENSA LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «Heliodoro Quintero: Se debe seguir por las sendas del diálogo en México»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!