Incertidumbre en Lagunillas por la elección de la nueva junta directiva del Concejo Municipal

Luego de los hechos acaecidos en el municipio La Cañada de Urdaneta, del estado Zulia, donde el concejal de Primero Justicia (PJ), Ricardo Atencio, gracias al apoyo de los ediles del PSUV, lograra convertise en el presidente de Concejo Municipal de esa entidad, en el municipio Lagunillas existe incertidumbre con relación al caso, ya que hasta ahora no existe un acuerdo unánime entre los partidos aliados.

Elección de la nueva junta directiva del Concejo Municipal

A pesar de que no hay una fecha exacta para el nombramiento, cabe destacar que la Cámara Municipal de Lagunillas, está conformada por 9 ediles, incluyendo la representación indígena, siendo el  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la organización con mayor representación dentro del poder edilicio, Un NuevoTimpo con dos concejales, al igual que Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), y Voluntad Popular (VP), cada una con una representación.

No existe hasta la fecha algún pronunciamiento por parte de los 6 concejales aliados, sin embargo una fuente dentro del Concejo reveló que según los acuerdos del año 2023, le corresponde asumir al concejal de la tolda amarilla, Luis Martínez, pero existe una disyuntiva con el resto de los partidos, que hasta ahora han acordado que sea, Javier Africano (AD), el próximo presidente para el periodo 2024-2025.

Hasta ahora no hay acuerdo según lo expresó la fuente, y se teme que ocurra lo mismo que ocurrió en La Cañada de Urdaneta, donde Primero Justicia y el PSUV pactaron para obtener ese curul.

«De haber un pacto en Lagunillas por parte de Primero Justicia y el PSUV, contarían con la mayoría de 5 votos, algo que no podemos concebir, tiene que haber un acuerdo justo que permita tranquilidad y garantice la unidad», manifestó la fuente.

Asimismo, indicó que el burgomaestre de Lagunillas juega un papel fundamental en este acuerdo, ya que es él quién se opone al nombramiento de Martínez, y se convierte en un mentor de Javier Africano, irrespetando los acuerdos previos.

_____________________

🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com

Prensa LOV/CCGuerra

Un comentario sobre «Incertidumbre en Lagunillas por la elección de la nueva junta directiva del Concejo Municipal»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!