Mover pide al TSJ reactivar ante el CNE el Revocatorio

Este jueves, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para consignar un recurso de nulidad contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), por impedir el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y para solicitar reactive el proceso de consulta necesario tras un fallido primer intento.

El abogado César Pérez Vivas, miembro de Mover detalló que todos los ciudadanos y organizaciones no gubernamentales, al igual que partidos políticos y gremios, pueden adherirse a este recurso.

fotografía cortesía

Cabe mencionar que el pasado 27 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró «sin lugar» futuras solicitudes para poner en marcha un referendo que revoque el mandato del presidente Maduro del cargo, citando  el artículo 72 de la Constitución; luego de que el día anterior, no recibieron las firmas necesarias para activar la consulta por parte de los promotores.

A su salida del TSJ, Pérez Vivas declaró que el ente electoral manejó la activación del proceso para el revocatorio de forma abrupta, desconsiderada y violatoria de los derechos constitucionales”.

Prensa LOV

error: Content is protected !!