Las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, aclamaron la candidatura de Nicolás Maduro Moros, como candidato de la Revolución Bolivariana, anunció el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien aseguró que un total de cuatro millones 240 mil 032 militantes, realizaron la postulación mediante debate y discusión que se generaron en las 317 mil 187 asambleas realizadas en todo el país.
Durante su discurso en la plenaria del V Congreso del PSUV y el IV de la Jpsuv manifestó: “Los y las aquí presente que estén de acuerdo en postular al ciudadano, Nicolás Maduro Moros, como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la Revolución Bolivariana para las elecciones del 2024 hacerlo por la señal de costumbre; aprobado por aclamación, por mayoría”, resaltó Cabello.
Asimismo, destacó que hay un liderazgo colectivo que se debe profundizar en las bases, y que le da fuerza a la revolución para seguir adelante. “El PSUV ha decidido por consenso que Nicolás Maduro sea el candidato presidencial”.
Cabello especificó que un total de 44 mil 737 personas en cada comunidad de este país se movilizaron y 15 mil 234 en cada UBCH se desplegaron en las consultas el pasado jueves, viernes y sábado.
Protección chavista
Por su parte, el mandatario, de 61 años, pidió a sus simpatizantes que lo cuiden durante sus actos públicos, que han aumentado en los últimos días y que serán más frecuentes conforme se acerque la fecha de los comicios, cuya campaña formal transcurrirá entre el 4 y el 25 de julio.
El gobernante hace esta petición cinco días después de que la Fiscalía informase de la detención de dos opositores, acusados de intentar asesinar a Maduro durante un mitin en el estado de Monagas (noreste), donde estuvo el pasado lunes.
“A mí nadie me va a sacar de las calles, porque vamos a la gran victoria popular del 28 de julio (…) si ustedes me apoyan, si ustedes me protegen, nosotros en el año 24 volveremos a triunfar por el camino de la verdad, de la esperanza renovada”, sostuvo.
Chávez, como centro
Tanto los discursos de los simpatizantes como el del propio presidente estuvieron marcados por alusiones a Hugo Chávez, especialmente a su decisión, anunciada en diciembre de 2012, de que fuera Maduro quien lo sustituyera en el Ejecutivo en caso de fallecer por el cáncer que acabó con su vida en marzo de 2013.
Hermanos, primos, hijas y el papá de Chávez asistieron a la actividad en la que el PSUV recordó la cercanía de Maduro con el considerado líder de la revolución bolivariana, quien lo mantuvo seis años como canciller y seis meses como vicepresidente.
Ahora, retomando su título de “hijo” de Chávez, el gobernante ha llamado “al combate”, sin que quede claro todavía quiénes serán sus contrincantes en la contienda, algo que se aclarará pronto, pues el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció que las candidaturas deberán presentarse entre el 21 y el 25 de marzo.
“Oligarcas” y “apellidos”
Una vez más, el candidato oficialista se refirió a sus adversarios políticos como “oligarcas” y “apellidos”, en alusión a dirigentes como la exdiputada María Corina Machado, elegida en primarias como la candidata de la PUD, la principal coalición opositora para las presidenciales, pero impedida para competir por una sanción impuesta por la Contraloría.
Este sector de la “ultraderecha”, aseguró Maduro, “había fraguado” el plan para asesinarlo, una denuncia que ha hecho en numerosas ocasiones y por las que ya la Justicia ha procesado a varias personas en el pasado.
“No se confundan, oligarcas, criminales que me quieren matar, no nos subestimen más, (…) aquí el candidato no es Maduro, aquí el candidato es un pueblo, es el hombre de a pie, es la mujer de a pie, es la gente en el barrio y, con el pueblo en el barrio y de a pie, vamos al combate, vamos a la batalla y vamos a la victoria”, concluyó el presidente.
____________________
🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com
Prensa LOV/CCGuerra
2 comentarios sobre «Nicolás Maduro es proclamado como el candidato del PSUV»
Los comentarios están cerrados.