¡No doblegan! Trinidad y Tobago deportaron segundo grupo de inmigrantes venezolanos

El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago informó, a través de un comunicado, que completó un proceso de repatriación de 38 inmigrantes venezolanos que intentaron entrar ilegalmente al país.

Este es el segundo proceso, una vez que este viernes repatriaron 35 de los 39 venezolanos que fueron detenidos el pasado domingo; tras un tiroteo con guardacostas trinitenses, incidente en el que perdió la vida un bebé.

fotografía cortesía

El Ministerio de Seguridad Nacional, asegura en su comunicado que la repatriación se llevó a cabo de conformidad con los protocolos establecidos; entre la Guardia Costera de Trinidad y Tobago y sus homólogos venezolanos.

Precisó el Ministerio de Seguridad Nacional que «Todas las personas fueron examinadas por las autoridades competentes de Trinidad y Tobago; así como por representantes de la Embajada de Venezuela en el país.  Esto para asegurar, entre otras cosas, que no hubiera víctimas de trata de personas entre ellos», reza el comunicado.

fotografía cortesía

Empeora la salud de la madre del bebé fallecido

El estado de salud de Darielvis Santoyo, madre del niño fallecido es de pronósticos reservados, luego que este fin de semana presentara complicaciones.

Orlando Moreno, coordinador de Defensores Activos del Foro Penal, indicó que la mujer se encuentra bajo custodia policial. Pues, ella sería la única testigo presencial de lo ocurrido. Además, señaló que sus familiares están preocupados por su integridad física y exigen verificar su situación.

Moreno expresó en su cuenta de Twitter, @orlandomorenove “Darielvis es el único testigo presencial de lo ocurrido que permanece en la isla. Cualquier cosa que le ocurra, será responsabilidad del gobierno trinitario”, dijo.

Con Información EFE y Twitter

Prensa LOV

Adinca Lugo Díaz / CNP: 15.824

Un comentario sobre «¡No doblegan! Trinidad y Tobago deportaron segundo grupo de inmigrantes venezolanos»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!