Padrino López: Guyana da otra patada a acuerdos de Argyle y amenaza la paz

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino, a través de su cuenta en X, señaló que el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, dio otra patada a la Declaración Conjunta de Argyle y amenazó la paz de la región, ante la asomada posibilidad de conformar una coalición internacional contra Venezuela.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz Padrino, posteó un video de Irfaan Ali, en una entrevista concedida a la agencia de noticia internacional BBC, en la que precisó el mensaje de agresión contra Venezuela.

A su vez, el titular de la cartera de la Defensa manifestó: “Debería saber que algo más poderoso que una “coalición” es la voluntad y determinación de nuestro pueblo en la defensa del Esequibo. ¡Nada nos detendrá!”

El primer punto de la Declaración Conjunta de Argyle por el Diálogo y la Paz entre Guyana y Venezuela, suscrita el pasado, 14 de diciembre de 2023, destaca: “Acordaron que Guyana y Venezuela, directa o indirectamente, no se amenazarán, ni utilizarán la fuerza mutuamente en ninguna circunstancia, incluidas las derivadas de cualquier controversia existente entre ambos Estados”.

____________________

🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!