Gobernación del Zulia: «No se ha suspendido el salario a ningún trabajador del sector salud»

Este martes, Nathalia Machado, directora de Recursos Humanos, de la Gobernación del estado Zulia, se pronunció, ante la presunta suspensión de pagos a trabajadores del sector salud, adscritos al Ejecutivo zuliano, a la vez aclaró, que -están haciendo una revisión de las nóminas de contratados, con casos que lo ameritan-.

Nominas Altas en la Gobernación

Machado, explicó que; -en los últimos 4 años, el número de ingresos en nómina del sector salud, creció exponencialmente en comparación con gestiones anteriores-.

Puntualiza, que se incrementó mucho más, desde el inicio de la pandemia, al registrar el ingreso de unas 3 mil personas más. También detalló que:

«Existen casos de organismos pequeños o creados recientemente con nóminas muy altas, sin justificación de cargos y funciones, lo que derivó en universo  de 46 mil trabajadores entre activos y jubilados».

La directora, de Recursos Humanos del ejecutivo regional, citó algunos ejemplos:

«del año 2.021 hay 700 contratados, a quienes se les está contactando, porque nos hemos encontrado que hay cientos de casos, de personas, que aparecen en las nóminas y no están trabajando, incluso, hay fallecidos y algunos que está en el exterior, esos casos necesitan una revisión para sincerar las nóminas”

Más puntual, mencionó el ambulatorio de Cujicito, en el municipio Maracaibo, cuya nómina  registra 24 médicos rurales:

«Estamos revisando las nóminas y reubicando a los que hagan acto de presencia, porque estamos necesitando médicos quieran trabajar”, acotó Machado; existen casos a quienes le asignaron el cargo de médicos rurales para cumplir con el artículo 8, y luego de revisar, la realidad lleva a confirmar que están fuera del país.

La Otra Versión

Nathalia Machado, directora de Recursos Humanos, de la Gobernación del estado Zulia, se pronunció sobre esta situación, una vez que este lunes 17 de Enero, trabajadores de la salud, denunciaran el despido de más de 2 mil trabajadores entre médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y personal técnico y administrativo pertenecientes a la Secretaría Regional de Salud, a quienes aseguraron, les suspendieron sus salarios y son objeto de despidos injustificados.

Señalaron, que la suspensión salarial por parte de la Secretaría de Salud, perjudicaba a unos 650 médicos y médicas estudiantes, que actualmente desempeñan el artículo 8 para el ejercicio de la medicina.  

Los denunciantes, acompañados del diputado César Molina, sub-jefe del Bloque parlamentario de la Patria en el Zulia, aseguraron, que -elevaran esta denuncia formal hasta la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional-, para tomar las acciones pertinentes del caso.

En busca de solución que beneficia al pueblo

Entre tanto, este martes, más temprano, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, giró instrucciones de hacer una revisión de los expedientes del personal activo del sector salud de su municipio.

En este sentido, Caldera, busca dar respuesta en 72 horas, para asumir por parte de la municipalidad y en acuerdo, con el Ministerio del poder Popular para la Salud a estos trabajadores y trabajadoras del sector, garantizando el servicio al pueblo por parte del ayuntamiento y brindando tranquilidad y confianza al personal.

___________________________________

PRENSA LOV

error: Content is protected !!