¡Más espacios para una mejor enseñanza! El Gobernador Rosales y su esposa entregaron centro de educación «Lilia Boscán de Lombardi»

Un hermoso y emotivo acto fue la inauguración del centro de educación inicial «Dra. Lilia Boscán de Lombardi», en la sede de la Fundación Niño Zuliano, en homenaje a una gran venezolana, quien en vida destacó como escritora, educadora, poeta infantil y poseedora de un alto nivel intelectual y académico.

En compañía del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, su esposa, Eveling de Rosales, primera dama y presidenta de la Fundación Niño Zuliano fue develada una placa que lleva el nombre de esta ilustre mujer de la academia en presencia de su esposo, Angel Lombardi, ex rector de LUZ, además de sus hijos, Ángel Rafael, Jesús Gabriel, Marco Adriano, María de La Esperanza de la Paz, José Javier, Jorge Eduardo, Diego Enmanuel, Juan Pablo y Lilia Sofía Leticia.

Asimismo de otras personalidades, amigos, niños y docentes de esta institución ubicada en la avenida Guajira.
El talento musical de niños, niñas y adolescentes de la Fundación Niño Zuliano
Centro de educación «Lilia Boscán de Lombardi»

Después de varios meses de intenso trabajo, sin pausa ni descanso, el esfuerzo de todo un equipo logró recuperar y modernizar las áreas en la que niños, niñas y adolescentes reciben una formación educativa de primera calidad, alternada con actividades recreativas en espacios recuperados del olvido, entre ellos,  canchas, parque y piscinas, gracias a la gestión de la Primera Dama del estado y presidenta de la Fundación Niño Zuliano, contando en todo momento con el apoyo del gobernador Manuel Rosales Guerrero.

Eso permitió, en una 1era, etapa arrancar los trabajos de recuperación del Centro de Formación Musical de Avanzada, ambulatorio médico, Casa Niño Zuliano, estacionamiento y cancha de usos múltiples.

«La gente hoy debe percibir el diamante en bruto para la formación de los niños como nuevos talentos, haciendo una Ruta de los Sueños en este ambiente, donde no solamente somos hacedores de sueños, sino que trabajamos para fortalecer la educación, la salud y la alimentación, enmarcados en tres ejes fundamentales para el desarrollo intelectual e integral de nuestros niños, niñas y adolescentes. Resaltando la educación avanzada de la era digital 4.0 en la que nuestros pequeños, desde ya, conocen los avances en tecnología y de su futuro en los objetivos educativos importantes para el desarrollo de su intelecto», dijo Eveling de Rosales.

De igual manera añadió que «el ángel de ángeles de la doctora Lombardi estará acompañando a nuestros pequeños por estos pasillos al cambiar el nombre de este centro. Estamos haciendo hoy este gran reconocimiento en el que nos acompañan su esposo y sus hijos, a los que debemos agradecer el habernos permitido enaltecer estos espacios con el nombre de ésta gran poeta».

También agradeció a la Gobernación del estado Zulia, al gobernador Manuel Rosales, el apoyo consecuente al dirigir su mirada a la institución desde que inició su gestión, donde han podido desarrollarse trabajos de recuperación y modernización que permiten tener espacios dignos para el estudio, recreación, salud y la alimentación de niños, niñas y jóvenes que hacen vida a diario en estos espacios.

Es oportuno no dejar en el olvido el pésimo estado físico en el que fue recibida esta sede del Centro de Educación Inicial que quedó inaugurada.

Eso exigió una serie de trabajos, entre otros, impermeabilización de techos, pintura externa e interna, sustitución de más 30 aires acondicionados de todos los salones de clase, recuperación de áreas verdes, paisajismo, microperforado, señalética, cristalización de pisos, baños, reparación de la bomba de la piscina infantil, mantenimiento, pintura, iluminación, limpieza de la alfombra exterior del parque y la adecuación de las salones de los niños.

Te podría interesar: Gobernador Rosales inaugura el Centro de Educación Inicial “Dra. Lilia Boscán de Lombardi”

🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!