Vecinos del desarrollo habitacional Catatumbo, en la Parroquia Manuel Dagnino en la Ciudad de Maracaibo, siguen afectados con cuadros respiratorios, alergias; “es un olor que te quita la respiración y te deja sin fuerzas”, dicen los afectados.
Desde el desarrollo habitacional Catatumbo vivienda hito 300 mil de la gran misión vivienda Venezuela, en la parroquia Manuel Dagnino, de la ciudad de Maracaibo, “hacemos un nuevo llamado a que se revise el caso de contaminación que viene afectado la salud física y mental de los habitantes desde más de 12 meses”.
Esta comunidad se ha cansado de pedir investigación y se conoce de los estudios realizados por ICLAM.
Sin embargo, el pasado día 14 de septiembre 2022, el director del MINEC Ubaldo Fernández y su equipo entregó un informe del estudio de aire y entendemos que están trabajando, que tienen experiencia en estos casos agradecemos sus grandes esfuerzos; ¡pero el tiempo es peligroso!.
Este informé revela la presencia de (FOLMALDEHÍDOS): compuestos orgánicos volátiles, partículas totales con diámetros de 2,50 y 10 micrómetros y dióxido de carbono este componente dañino metano, formol es urgente la solución.
Desarrollo habitacional Catatumbo, en el sector la Richmond de la parroquia Manuel Dagnino, se encuentran indignados y enfermos cada día.
Contaminación en Aumento
“La contaminación se ha incrementado y perjudica de manera agresiva nuestra salud y tranquilidad mental”, enfatizan los denunciantes.
Nuevo estudio
Luego de ese primer estudio que arrojo la presencia de FOLMALDEHÍDOS, vino otro, del cual no se conocen los resultados.
“Nosotros somos sabemos que ya hay resultados, pues por más de 20 días vimos como expertos colocaron aparatos para tomar muestras del aire. Se sabe que no son resultados halagadores, pero el tiempo es muy es letal niños, adultos, jóvenes no salen de afecciones que comprometen la vida”, relata una vecina.
Aún nadie atiende la situación médica. Fiscalía 28 lleva el caso se le ha informado al ministro de ambiente que resiente a finales del año pasado estuvo revisando y equipando el ICLAM.
Relató que el Ing. Armando Portillo, autoridad del Iclam los ha llamado y se encuentra a la espera por decisiones de alto nivel, “lo entendemos pero mientras esto no mejora, por el contario empeora cada día nuestra situación”, sentenciaron los afectados.
“Maracaibo todos los días vista desde edificios está sumergida en una neblina blanca que afecta más a las parroquias Cristo de Aranza y Manuel Dagnino”, aseguran.
“Nuestro llamado al presidente de la República, al ministro de Ambiente, a la Autoridad única de salud y Todas las autoridades que deben abocarse a buscar una solución, solicitamos una atención médica y social de forma urgente. Es necesario un trabajo rápido y decisiones a tiempo porque nos están matando lentamente”.
______________________________
PRENSA LOV/CCGuerra
2 comentarios sobre «Parroquia Manuel Dagnino: “Nos mata la contaminación y el olor insoportable” »
Los comentarios están cerrados.