El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha propuesto este domingo, a los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden, la celebración, de una cumbre sobre la seguridad y estabilidad estratégica en Europa.
La cumbre solo podrá celebrarse si Rusia no invade Ucrania
Según Macron, ambos han aceptado, pero «la cumbre, solo podrá celebrarse si Rusia no invade Ucrania».
Francia, ha indicado en un breve comunicado, que el mandatario ha recomendado, que se celebre primero una reunión, entre Putin y Biden «y después con todas las partes implicadas».
El anuncio, de la posible cumbre, ha llegado, mientras Rusia y Ucrania, continúan acusándose mutuamente, de ser responsables de los nuevos combates, en el este separatista.
Esperanza de una solución diplomática
Al renacer la esperanza de una solución diplomática los precios del petróleo han caído, los mercados bursátiles asiáticos han reducido sus pérdidas y los futuros de Wall Street han subido.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha señalado, que el líder estadounidense «ha aceptado en principio reunirse con el presidente Putin«, pero ha subrayado que, «ahora mismo, Rusia parece seguir con los preparativos para (lanzar) muy pronto un ataque a gran escala contra Ucrania»
______________________________________________
Con Información: RTVE
PRENSA LOV
Carmen Cecilia Guerra/CNP:14.136