Daniel Sancho declara en el juicio en su contra en Tailandia

El joven español Daniel Sancho declara este martes en el juicio en su contra que se celebra a puerta cerrada en Tailandia por el supuesto asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Estaba previsto que Sancho, de 29 años, comenzase su declaración a las 13:00 horas (GMT+7) en el Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia), tras el receso del mediodía de la vista de este martes, según confirmaron a EFE varias fuentes.

El acusado toma el turno después de que testificaran esta mañana tres policías, uno de inmigración y dos agentes de la comisaría de Phangan, isla cercana a Samui donde fue detenido tras el supuesto asesinato el 2 de agosto.

“Hemos estado preparándonos durante varios días, pero yo quería que los testigos de la policía declararan primero, ya que tienen que cumplir con sus obligaciones y el acusado (de cualquier manera) tiene que permanecer en el tribunal”, dijo hoy el abogado de Sancho, Apirchat Srinual.

Cabe la opción de que la sesión de la tarde se alargue para que Sancho termine su testimonio, pero también es posible que si no da tiempo a que responda a todas las preguntas por parte de la Fiscalía y la defensa continúe mañana.

cortesìa
El letrado de Sancho confió en que el testimonio del español concluya hoy, si bien “no está claro a qué hora, porque por parte del fiscal y de la coacusación tienen muchas preguntas para Daniel”, añadió.

Por su parte, el fiscal, Jeerawat Sawatdichai, dijo hoy a EFE que tenía “muchas preguntas que hacer a Daniel”, y que no sabía si hoy se podría terminar con la declaración o podría extenderse hasta mañana.

En cuanto al padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho, no está claro si declarará otro día. Hoy acudieron por primera vez al tribunal Carmen Bafalgón y Ramón Chipirrás, del Despacho Criminológico Jurídico Bafalgón-Chipirrás, que han asesorado desde España a la defensa de Sancho.

Al figurar como testigos, el tribunal no les permitió la entrada en la sesión de la mañana, si bien hicieron las gestiones pertinentes para poder asistir a la declaración de Sancho, según dijeron a EFE.

El juicio a Sancho se reanudó hoy, después de que fuera aplazado el jueves pasado por problemas con el aire acondicionado en el tribunal en medio de una intensa ola de calor en Tailandia y, aunque hubo aún este martes problemas a primera hora, finalmente el aire de la sala estaba funcionando, pudo saber EFE.

El principal testimonio esta semana es el del propio Daniel Sancho, que en principio lo hace con la ayuda de un intérprete.

Sancho, de 29 años, que es trasladado a diario a la corte en un furgón policial desde la cercana cárcel de Samui, donde se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, está acusado del asesinato premeditado del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, delito que Tailandia castiga con hasta la pena de muerte, que apenas aplica.

La Fiscalía de la turística isla de Samui acusa a Sancho de otros dos delitos: ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena. Durante la primera vista del juicio, el pasado 9 de abril, Sancho escuchó de nuevo los cargos y volvió a aceptar, como hizo en el pasado, el de ocultación del cadáver, pero rechazó los otros dos, incluyendo el de extrema gravedad, el asesinato premeditado.

El acusado confesó en un primer momento el crimen frente a la Policía tailandesa, pero luego afirmó que se trató de un accidente, insistiendo en que la muerte del cirujano se produjo durante una pelea y que actuó en defensa propia.

Noticias relacionadas: Aplazado hasta el martes el juicio en Tailandia contra Daniel Sancho

___________________

🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!