La CIA asegura que Rusia prevé violentar Ucrania.

Durante varias semanas, la Administración Biden ha hablado de una invasión “inminente” incluso, dieron  detalles de la acumulación de tropas rusas en la frontera –cerca de 130.000 soldados– y de sus planes y maniobras militares.

Después consideró que Rusia, que tiene en China un aliado clave, no daría el paso de una agresión militar grave antes del fin de la cita olímpica.

fotografía cortesía

Sin embargo Washington y sus aliados europeos tienen información de inteligencia que incluyen planes de Rusia para una invasión que podría ejecutarse con los Juegos en marcha.

Así lo revelaron este jueves fuentes anónimas a la CNN, donde aseguran que Moscú tiene planes para una agresión antes del 20 de febrero y que podría tener a Kiev, la capital de Ucrania, como objetivo. 

fotografía cortesía

“Estamos en una situación en la que la invasión podría ocurrir en cualquier momento. Para ser claros, eso incluye durante la celebración de los Juegos”, reconoció ayer el secretario de Estado, Antony Blinken, durante su visita oficial a Australia.

En este sentido, Blinken añadió que EE.UU. y sus aliados siguen observando “señales preocupantes de escalada por parte rusa, incluida la llegada de nuevas fuerzas a la frontera con Ucrania”.

fotografía cortesía

Ucrania no ha compartido las advertencias alarmistas de Washington en las últimas semanas y ayer no fue una excepción: la portavoz del ministerio de Defensa, Iryna Zolotar, aseguró que esas advertencias “ya se han escuchado antes”.

Al mismo tiempo que se acumulan las advertencias alarmantes de Washington, Joe Biden exigió a los estadounidenses que están en Ucrania que salgan de manera inmediata del país.

Biden aseguró que no se plantea mandar tropas a Ucrania para operaciones de rescate de estadounidenses. “Habría una guerra mundial si los estadounidenses y los rusos empiezan a dispararse unos a otros”, aseguro el presidente.

fotografía cortesía

Se estima que hay unos 30.000 estadounidenses en Ucrania y Washington ya ha desarrollado planes para asistirlos en su salida del país.

Incluso parte del continente militar adicional que envió a Polonia el mes pasado participa en la organización de campamentos en la frontera con Ucrania para facilitar ese proceso.

Con Información: ABC

PRENSA LOV

Carmen Cecilia Guerra/ CNP: 14.136

error: Content is protected !!