AN debatirá ley tributaria para que empresarios contribuyan a las pensiones

El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría, destacó la importancia de la ley tributaria que llevarán a discusión este jueves para que los empresarios aporten económicamente a la nación con el objetivo de poder mejorar las condiciones económicas de los pensionados y pensionadas del país.

Durante una entrevista en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario resaltó que la justicia tributaria es un principio básico de la Revolución Bolivariana. “Aquí no se va a poner en peligro la capacidad de invertir del empresario, pero está reconocido que ellos están en capacidad de aportar para que las remuneraciones del pueblo, en este caso las pensiones, tengan un poco más de fuerza». Reseña VTV.

Sobre el incremento del salario mínimo integral decretado este miércoles 01 de mayo por el Ejecutivo Nacional, Faría aseveró que está ajustado a la realidad económica de lo que percibe el país: “El salario es parte del ingreso que genera la economía y los incrementos tienen que corresponderse con eso, si un ingreso nacional te permite incrementar los salarios en una determinada proporción tú no puedes exceder eso porque vas a romper con una norma económica y al final eso se te va a revertir”.

El diputado aclaró las razones de por qué no aumentan el salario base y enfatizó que esto traería consigo un conjunto de remuneraciones con las cuales estarían obligados a dar un ingreso mensual muy inferior.

“Pregúntale a un trabajador qué prefiere, si un ingreso cotidiano mayor o un ingreso cotidiano menor, pero con remuneraciones a final de año. Lo más importante es que este incremento está indexado a la tasa de cambio del BCV, de tal manera que la manipulación con el dólar no va a impactar en las remuneraciones diarias”, manifestó.

De esta forma, el salario integral indexado quedó en 130 dólares mensuales, en este sentido, Faría explicó que ningún trabajador, incluyendo el sector privado, puede recibir menos de eso. 

Noticias relacionadas: Maduro: Los trabajadores manejarán nuevo Banco Digital Bicentenario

_______________________

🗣️ Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

➡️ UNIRME A GRUPO DE WHATASPP de ↪️ laotraversion.com

Prensa LOV/CCGuerra

error: Content is protected !!